Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Bridget vuelve a Guilty Gear Strive y esta vez lo hace como una chica trans de forma oficial.

Durante el EVO 2022, se ha anunciado el primer DLC del season pass 2 de Guilty Gear Strive y ha sido la vuelta de Bridget al plantel de personajes del juego de lucha de Arc System Works.

Además, se ha decidido explorar más en la vida de este personaje mostrando que ahora se identifica como mujer. Según una nueva interacción con Ky Kiske y Goldlewis, dónde no saben si referirse a ella en femenino o en masculino, Bridget se refiere a ella como una chica.

Según la historia del personaje, Bridget siempre se vistió de mujer por impoisición de sus padres por una tradición en su aldea natal. Sin embargo, Bridget siempre dejaba claro que era un chico.

Pero es en Strive cuándo Bridget se da cuenta de que en realidad es una chica trans y abraza esta identidad. En su bio se utilizan esta vez pronombres femeninos quedando claro el nuevo género de Bridget, pero sin olvidar todo el transfondo del personaje.

Un movimiento muy valiente por parte de Arc System Works ya que sigue siendo muy necesaria la visibilidad trans en videojuegos. Aunque muches lo podrían tachar de que es más fácil hacer una chica que a un chico afeminado, no olvidemos que no es que se omita el pasado del personaje para rehacerlo, sino que lo que hemos vivido con ella ha sido toda una transición.

Artículos Relacionados