Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

David King, el personaje del juego de supervivencia Death By Daylight, es gay y se convierte en el primer personaje LGBTQ del juego. David King de Dead By Daylight es gay

El juego de supervivencia Dead By Daylight es el último en incluir diversidad en sus personajes y han optado por sacar del armario a David King, uno de los supervivientes. Dead By Daylight no contaba hasta ahora con ningún personaje LGBTQ en su plantel y desde sus redes sociales reconocen que la comunidad LGBTQ es una de las que más vida le da al juego y que más pasiones desata en esta mezcla de terror y videojuegos.

De esta forma, han contactado con la asociación GaymerX para acatar este problema de falta de representación y con su opinión formada y experta y tras una reflexión, han decidido incluir diversidad en personajes que ya estaban en el juego, pero que igual les faltaba algo de transfondo.

De esta forma, sin necesidad de incluir personajes nuevos, han hecho gay a uno que ya existía dándole más transfondo y profundidad.

Esta decisión no nos puede pillar de sorpresa, ya que David King es uno de los personajes que ya despertaba pasiones por ser de los únicos personajes masculinos que tenía una skin sin camiseta, convirtiéndose en todo un icono por parte de la comunidad gay.

De hecho, se han creado varios mods para darle atuendos propios para el desfile del orgullo.

Estamos encantados con la noticia, pero de alguna forma se nos antoja pobre y una oportunidad perdida de haber podido hacer algo más grande, pero por otro lado nos parece una idea genial que uno de los personajes más icónicos de Dead By Daylight salga del armario, aunque no sea por la puerta grande, fabulosa y llena de purpurina que nos hubiera gustado.

Artículos Relacionados