Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Haven añade parejas del mismo género en una nueva actualización que acerca el juego de The Game Bakers a un mayor público.

Haven salió en 2020 como un juego de aventuras mezclando RPG y momentos íntimos de pareja, pero solo con la opción heterosexual como hilo conductor.

Un juego adulto y costumbrista, pero que nada nos puede interesar menos cuándo nos quieren contar que una pareja heterosexual vive muchos problemas por lo prohibido de su amor. Además, varios diálogos implicaban una posible homofobia de la cual no queremos hacernos más eco, ya que haría falta un análisis más en profundidad.

Sorprendía entonces que un juego que habla del amor, no incluyera ninguna opción de romance LGBTQ dada la naturaleza del juego.

Ahora nos dará la opción de con qué pareja queremos jugar siendo versiones alternativas de los anteriores protagonistas.

La única pega a esto es que ni el gameplay ni los elementos de la historia cambian y se mantienen totalmente idénticos a la historia original, lo que vemos como una oportunidad perdida de poder haber hecho algo mucho más grande y con más trasfondo.

Sin lugar a dudas, es una muy buena noticia que podamos tener más diversidad e inclusión en un juego que en un principio ni se planteaba.

Artículos Relacionados