Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Superman es bisexual, al menos el nuevo Superman, Jon Kent, hijo de Clark y Louis, que es quién lleva la capa del superheroe kriptoniano en los nuevos comics.

El hijo de Clark Kent y Louis Laine, Jonathan Kent, se ha confirmado como un personaje bisexual y se hará oficial en el número 5 de Superman: El Hijo de Kal-El. Esto no es una noticia nueva y es que desde hace unos meses se hablaba sobre la sexualidad del hijo de Superman y como se vería reflejada en los comics. Pero antes, vamos a hacer un poco de contexto.

Jon Kent no es Superboy, es ahora mismo Superman y es quién ha sustituido a Clark Kent en defender Metrópolis con la identidad heroica de su padre mientras este está fuera. El mitad humano, mitad kriptoniano debe de afrontar problemas de juventud como la búsqueda de su identidad y entender que significa no solo ser Superman sino también que significa ser Jonathan Kent.

Tom Taylor, guionista de este Son of Kal-El nos presenta a quién será un amigo de Jon como estudiante y bajo su identidad secreta, la cual no tardará mucho en descubrir. El chico en cuestión se llama Jay Nakamura, un periodista y activista que pretende cambiar el modo en el que se transmite la información en Metrópolis desde una perspectiva moderna y que sacará más de un trapo sucio. Esto inspirará al joven Jon así como a Superman.

Jon y Jay parecen llevarse bastante bien y pronto conocerá a los padres de Superman que no son otros que Clark y Kent. Estas escenas en el número 4 no dejan mucho lugar a duda en la manera en la que está contado ya que aunque se presenta como un “amigo”, la forma en la que Clark y Louis lo interpretan es que hay algo más. Es interesante ver cuantas veces mencionan que son “”amigos””, un recurso que cualquier LGBTQ hemos pasado cuándo hemos querido presentar a nuestra pareja de nuestro mismo género. Curioso también como Jay está más emocionado y preocupado por conocer a Louis Lane que al mismísimo Superman.

Pues se acabó jugar al despiste, en el número 5 de la serie, ya vemos por fin lo que nos estábamos viendo venir, Jon y Jay son algo más que amigos y tanto las portadas como algunas viñetas no dejan lugar a duda ya que tenemos el beso de ambos en primer plano.

Hasta en el twitter oficial de DC Comics nos anuncia el próximo número con beso incluido.

Es una muy buena noticia que superheroes tan establecidos y series con tanta solera decidan apostar por la diversidad y darle nuevos enfoques a sus personajes, dotándolos de más complejidad y sobre todo haciéndolos más humanos.

Artículos Relacionados