Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La última entrega de Rune Factory contará con la posibilidad de podernos casar con personajes del mismo género

Desde hace un tiempo, la localización en Occidente de los juegos de granja de Marvelous, Story of Seasons, han contado con la posibilidad de poder tener matrimonios igualitarios, es decir, con personajes del mismo género que el avatar, pero solo en su localización en Occidente, ya que en Japón esto sigue sin ser la norma en estos juegos de simulación.

Sin embargo, el anterior Rune Factory 4, esta opción no estaba disponible y no se entendía por qué. En el port/remake del juego, podrían haber incluido esta posibilidad, pero decidieron obviarla. Esto hace que estuvieramos reticentes a la hora de este Rune Factory 5 que parecía que seguía los mismos derroteros.

Si bien en muchos foros se hablaba de que no sería una opción porque la saga nunca la ha tenido, ha sido en el último Nintendo Direct que nos han dejado ver una imagen que no dejaba lugar a duda y que encabeza esta noticia. Más tarde, han sacado un trailer expandido dónde podemos ver una conversación amorosa entre dos personajes masculinos.

Y es que en un post del equipo de localización publicado justo después del tráiler nos cuentan con pelos y señales como fue todo el proceso de localizar solo este punto, por lo que no ha sido una tarea fácil y ha requerido esfuerzo y sobre todo ganas de hacerlo. De hecho, se incluirá más tarde en la versión japonesa como un parche ya que no estaba incluido en su lanzamiento.

Tenemos muchas ganas de ver esta nueva entrega que mezcla el costumbrismo de nuestra granja con una historia de fantasía en un RPG de acción. Saldrá a la venta a principios de 2022 por lo que estaremos pendientes de ver como va evolucionando.

Artículos Relacionados