Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Durante el mes del orgullo, Sony no está dispuesta a quedarse atrás, y ha querido celebrarlo por todo lo alto. Desde listas de juegos con representación de la comunidad LGBTQ+, hasta temas exclusivos para nuestras consolas PlayStation 4 y PlayStation 5. Más abajo, os dejamos con todos los detalles que ha compartido una de las más grandes en el mundo de los videojuegos:

Bajo el lema de Play with Pride, o malamente traducido como Juegos LGBTQ+ geniales, encontramos una lista de 56 juegos con representación del colectivo, entre los que encontramos The Last of Us Parte II, Night in the Woods, Gone Home o Life is Strange. La compañía también nos invita a disfrutar de estos juegos con una playlist en Spotify llena de “himnos LGBTQ+” y canciones de trailblazers.

Por otro lado, Sony también ha querido enseñar todos sus colores a través de un nuevo fondo para nuestras consolas PS4 y PS5, totalmente gratuito, y que podéis obtener con el siguiente código en la store: XQF7-9JN4-3NQM, desde la store española, y GBX2-ELNK-R5KE para latinoamérica.

Siempre hablamos que, durante el mes del orgullo, son muchas las empresas que deciden subirse al carro con el único fin de vendernos a nosotros, la comunidad LGBTQ+, sus productos. Por eso, Sony ha querido dejar claro que sus acciones ni empiezan ni terminan durante el orgullo, y es que, a lo largo de todo el año, la compañía ha participado de forma activa en campañas como Equality Act, en América, y Trans Rights Are Human Rights, en Reino Unido, entre otras.

También han presentado las actividades de Pride@PlayStation, un grupo interno de la compañía que tiene como fin dar un espacio seguro a miembros de la comunidad, así como asesorar a Sony sobre iniciativas y apoyos relacionadas con el colectivo LGBTQ+. Este 2021, están preparando una sesión de eventos virtuales.

Fuente: Sony

Artículos Relacionados