Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El juego de luchas Injustice 2 Mobile durante su evento global con motivo del mes del Orgullo pide a su comunidad darle una paliza al personaje LGBTQ+ Poison Ivy.

Es el mes del orgullo y todo el mundo se quiere subir al carro de la diversidad añadiendo nuevo contenido a sus juegos o creando eventos con motivo del mes de junio con mayor o menor acierto y en el caso de Injustice 2 Mobile no han podido elegir la peor forma de hacerlo.

El evento en sí consistía en que durante el mes del orgullo, toda la comunidad de jugadores tenían que derrotar a Poison Ivy para desbloquear una recompensa en forma de traje para el personaje,

En 2015 se confirmó de manera oficial lo que ya muchos fans de DC Comics sabíamos y era que Poison Ivy no solo era bisexual sino que además estaba en una relación romántica con Harley Quinn.

Instar a la comunidad a derrotar a un personaje LGBT+ de forma global y que cada baja cuente para el número final de palizas que Poison Ivy ha recibido como “regalo” del Orgullo LGBTI es una estrategía bastante problemática y que desde varios medios se ha denunciado, teniéndo que cerrar el evento y mandando unas disculpas por escrito:

Con respecto a nuestra último Reto Global en relación con el Orgullo queremos reconocer que ha sido insensible e inapropiado. La violencia real que sufre la comunidad LGBTQ+ y las mujeres dentro de este colectivo en particular es demasiado común y deberíamos esforzarnos activamente en acabar con esta violencia y no normalizarla. Nuestras disculpas a toda la comunidad, pero especialmente a los miembros LGBTQ+. Estamos trabajando para seguir escuchando y mejorando.

https://twitter.com/Injustice2Go/status/1400631124490178567?s=20

Sinceramente, no sabemos en que estaban pensando y no entendemos como nadie del equipo vio esto algo a evitar, pero son buenas noticias que al menos reconozcan sus errores y hagan examen de conciencia para tener más cuidado la próxima vez.

Artículos Relacionados