Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Mass Effect: Legendary Edition es un remaster que recopila los tres primeros juegos de la franquicia, conocida por incluir elementos de dating sim, pero no fue hasta la tercera entrega cuando pudimos ver relaciones entre personajes del mismo sexo. De todas formas, el guionista Brian Kindregan confesó hace poco, en The Gamer, que tenían planeado incluir más representación LGTBI+, pero los desarrolladores temían las reacciones de ciertos programas de televisión conservadores.

Por ejemplo, en Mass Effect 2, Jack iba a ser un personaje pansexual, pero terminó siendo un interés romántico solo para personajes masculinos. Este cambio se decidió después de que en Fox News se hablara de las relaciones del primer juego, donde lo acusaron falsamente de incluir desnudos integrales. Por otro lado, Jacob iba a ser una posible opción homosexual si nos creábamos un personaje masculino, tal y como confesó el animador Jonathan Cooper, pero le dijeron que América no está preparada“.

Ahora que Bioware va a lanzar un remaster de la trilogía, donde además de mejorar los gráficos van a tocar ciertas mecánicas del gameplay, muchos de sus fans están pidiendo que se incluya la representación LGTBI+ que tuvo que ser censurada en su momento. Por el momento, ni Bioware ni EA se han pronunciado ante esta petición, pero tú puedes firmarla aquí.

Os recordamos que Mass Effect: Legendary Edition se pondrá a la venta el próximo 14 de mayo.

Fuente: pinknews.co.uk