Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Los premios GLAAD dan el primer puesto a la categoría de mejor juego del año a dos juegos con temática LGBT+, Tell Me Why y The Last of Us II.

La organización GLAAD, como cada año, organiza los premios al reconocimiento y honor en la inclusión y representación, de forma veraz, de la comunidad LGBT+ y las temáticas que nos afectan como colectivo en los medios de comunicación. Y desde hace ya unos años incluyen la sección de videojuegos entre sus categorías.

Entre los nominados, este año nos encontrábamos con Assassin’s Creed Valhalla, Bugsnax, Hades, If Found entre otros.

Morgan Lockhart, encargada de escribir el guión de Tell Me Why afirmaba en su discurso al aceptar el premio:

“Este año la categoría estaba llena de muchos juegos bonitos y valientes que emocionan al ver el futuro de las narrativas en videojuegos”

Tell Me Why ha sido uno de los últimos títulos del estudio DONTNOD (Life is Strange, Vampyr…) que tiene como protagonista a un chico trans, el cual ha sido creado con asesoramiento LGBTQ+ en el equipo.

Por otro lado, Emilia Schatz, co-directora del diseño de videojuego en Naughty Dog comentaba en su discurso:

“Mientras que la identidad LGBTQ de nuestros personajes es importante, es solo uno de los muchos aspectos, dimensiones e incluso contradicciones que hacen que los personajes se sientan más humanos, más como nosotres”

The Last of Us II cuenta con una chica lesbiana como protagonista, así como un cast diverso que no ha dejado indiferente a las críticas.

Emociona que una categoría como esta esté presente en unos premios tan importantes para nuestra comunidad y que la cosa esté tan reñida para que se tenga que dar el primer premio no solo a uno sino a dos juegos.

Artículos Relacionados