Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El nuevo juego del universo Harry Potter, Hogwarts Legacy nos dejará crear personajes trans.

El último videojuego basada en la franquicia del niño mago promete darnos Hogwarts para poder explorar y sentirnos parte del mismo en una especie de mundo abierto y que pinta bastante bien.

El principal problema es la anterior autora de la franquicia Harry Potter, JK Rowling que tiene un discurso abiertamente tránsfobo en redes sociales y que le ha costado perder la autoría de la saga a favor de la cantante virtual Hatsune Miku.

La desarrolladora ya se desmarcó de Rowling sabiendo la polémica que generaba afirmando que no había intervenido en el proceso de desarrollo de este Hogwarts Legacy.

Cuando empecemos el juego, podremos crear nuestro personaje y elegir rasgos como la voz independientemente del cuerpo, así como si eres Bruja o Brujo y de esta forma estar en un dormitorio u otro, así como serán tus pronombres para que los demás personajes del juego se dirijan a ti.

¿Por qué es noticia?

Este nivel de personalización no debería ser raro en un videojuego de estas dimensiones a día de hoy, pero al ser en la franquicia de Harry Potter, genera revuelo y alegría debido a los ya mencionados comentarios y actitudes de Rowling.

Además, es algo que se ha hecho de forma deliberada tras haberlo meditado y haber luchado por que existan estas opciones ya que quieren hacer el juego lo más inclusivo posible.

Hogwarts Legacy se ha retrasado hasta 2022, así que todavía queda recorrido para ver como será finalmente este creador de personajes y si incluirá todo lo que prometen.

Artículos Relacionados