Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

SWERY, el directo de Deadly Premonition 2, se ha disculpado a través de su cuenta de Twitter por algunas escenas transfóbicas que ocurren durante el juego. En el comunicado, promete cambiar ese contenido tan pronto como sea posible, bajo la supervisión de un equipo formado por miembros del colectivo LGTBI+.

El contenido al que se refiere SWERY es sobre el trato que recibe un personaje trans a lo largo del juego, en especial por el frecuente uso de los pronombres erróneos o del deadname (el nombre que se le adjudicó desde el nacimiento).

Este trato viene dado por varios de los personajes que forman el elenco de Deadly Premonition 2, entre los que se incluye Francis, el protagonista, y el juego no “castiga” en ningún momento estas acciones.

Los jugadores de Deadly Premonition 2 no han tardado en hacerse eco de la noticia, y aunque encontramos algunas opiniones que no están a favor de este cambio porque “no puedes permitir que gente ajena a tu cultura influya en el juego y cambie tu idea“, también encontramos otras más positivas, en las que se alegran de que se vayan a cambiar esas escenas, y que eso demuestra lo importante que es para SWERY este tipo de problemas.

Fuente: @Swery65, Gamespot.com

Artículos Relacionados