Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Por primera vez en la franquicia, Story of Seasons: Friends of Mineral Town incluirá la opción del matrimonio igualitario entre personajes del mismo género.

La saga Story of Seasons, anteriormente conocida como Harvest Moon, ha sido el referente en cuanto a simuladores de granja y la vida rural se refiere, pero se ha ido quedando estancada y no ha evolucionado lo suficiente y otros juegos del mismo estilo han sabido innovar y prestarle atención a la diversidad, como Stardew Valley, cosa que la saga de Marvelous Entertainment parecía haberse dormido en los laureles.

La entrega Friends of Mineral Town, originalmente de GameBoy Advance, es una de las entregas más queridas por sus seguidores y es famoso el mod en el que ya permitía el romance y matrimonio entre personajes del mismo género, pero siempre de forma no oficial, lo que demuestra que hay un interés real por parte de la comunidad de poder tener esta opción en el juego.

Pues el remake de Friends of Mineral Town llega para Switch y además del remodelado apartado gráfico, ha incluido la opción de poder tener romances diversos, como el mod ya dejaba en su día, pudiendo hacerlo de forma oficial y siendo la primera entrega de Story of Seasons que lo incluye.

Y es que hay que tener en cuenta de que en el original ya podías quedarte embarazada por un kappa, así que no es menos natural poder tener un matrimonio entre personajes del mismo género que quedarte embarazada de una criatura mitológica.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados