Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Marvel ha anunciado a su primer super héroe no binarie que tendrá de nombre Snoflake y que será parte del reboot de New Warriors.

Como parte del reboot de New Warriors, Marvel ha anunciado al nuevo equipo que lo compondrá, y entre les personajes estarán Snoflake como no binarie quién tiene un hermano gemelo llamado Safespace.

Es curioso también el uso de colores para estos dos personajes, optando por el rosa para el personaje cis Safespace y el azul para Snowflake.

En palabras de Kibblesmith, uno de los escritores de este comic:

Safespace es grande y el típico chulito deportista. Puede crear campos de fuerza, pero solo puede activar su poder cuando está protegiendo a alquien. Snowflake es no binarie y utiliza los pronombres elle (They/them en inglés), y tiene el poder de generar shurikens cristalizados de copos de nieve. La connotación de la palabra “Copo de nieve” (Snowflake en inglés) en nuestra cultura es de algo que es frágil, pero este personaje lo convierte en algo letal. Snowflake es el personaje que tiene mayor poder ofensivo, mientras que Safespace es el que tiene mayor poder defensivo. La idea es que sean un espejo entre elles y que se complementen.

La decisión de que los personajes estén racializados, que haya une que sea no binarie y que en su esquema de colores y poderes sean subversivos a lo que la heteronormatividad nos tiene acostumbrades de que tanto el color rosa y quién se hace cargo de los cuidados es para la chica, hacen que Marvel se posicione y siga avanzando en generar mayor diversidad en el mundo geek en general y en el comic en particular.

Artículos Relacionados