Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Los avatares de Final Fantasy XIV podrán ponerse el traje de 2B sin importar el género del personaje.

Todos los avatares masculinos de Final Fantasy XIV, el MMORPG basado en el universo de Final Fantasy, tendrán la oportunidad de poder vestir el traje de B2 de Nier Automata 

La última actualización del juego ha incluido una Raid basada en el juego de Yoko Taro en el que podremos encontrar diferentes materiales después de completarla con los que podremos crear el traje de su protagonista, 2B.

El traje de la discordia

El traje de 2B siempre ha traído el debate sobre la sexualización del personaje y sobre si es realmente necesario que este personaje creado para matar vaya vestido con un traje de encaje sexy.

El traje está diseñado originalmente para sexualizar una figura femenina cis-normativa, con una falda con vuelo que cuando atacas se levanta y deja ver la ropa interior, así como unas medias, tacones y una abertura en el top para poder verle el busto a la chica.

El traje en Final Fantasy XIV podrá ser utilizado por avatares masculinos y sin ningún cambio en su diseño, es decir, los chicos en el MMO podrán llevar el traje tal cual lo llevaba 2B en su juego.

Pequeños pasos

No es la primera vez que Final Fantasy XIV se posiciona ante la necesidad de bloquear la ropa según el género y en las últimas actulizaciones hemos podido ver como trajes que antes estaban bloqueados y solo lo podían usar avatares femeninos, se han puesto disponibles para los dos géneros que reconoce el MMO de Square-Enix.

Aún así, sigue haciendo falta mucho trabajo por parte del equipo de desarrollo, ya que en la última expansión del juego, Shadowbringers, se añadieron dos nuevas razas jugables en las que solo se nos permite hacernos avatares masculinos en el caso de los hrothgar y avatares femeninos en el caso de las vieras.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados