Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Tal y como nos informan desde el medio Pink News, se ha confirmado a través de uno de los informes del Profesor Willow que uno de los líderes de equipo de Pokémon GO es una persona abiertamente no binaria.

Históricamente, con Blanche (líder del equipo Sabiduría) se evitaba emplear pronombres específicos en todo momento, pese a que con el resto de líderes de equipos sí que se usaban sus pronombres correspondientes. Este hecho hacía sospechar a parte de la comunidad del juego sobre la identidad de género que pudiera tener Blanche, y como no podía ser de otra manera, comenzaron a aparecer teorías al respecto que apuntaban al no binarismo del personaje.

Tal y como se ha comentado brevemente al inicio de la noticia, el Informe de Willow del 26 de octubre de 2019 es el primer documento que deja constancia de la identidad de Blanche. En una explicación sobre los constantes problemas que les está dando un experimento, Willow asigna a Blanche el determinante posesivo “their” cuando hace notar que “se enfada cuando la cosas no van según sus planes ideados cuidadosamente”. Aquí podéis ver el fragmento del texto original:

[The prototype] kept malfunctioning […]. Blanche became visibly upset, which tends to happen when things don’t go to their carefully curated plans.

Aunque Blanche prefiera que se le refieran mediante el “they” singular, también os recordamos que las personas no binarias pueden decidir identificarse con otros pronombres, como los masculinos o los femeninos.

En Twitter, evidentemente, las respuestas han sido inmediatas, y aunque haya gente que va a tener que rascarse fuerte hasta que se les pase el escozor, la mayoría de la comunidad ha percibido esto como un avance pequeñito a favor de los derechos de las personas trans.

¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que es suficiente? ¿Sentís que tenéis suficiente representación en el mundo de los videojuegos?

Neo

☭ Lingüista en proceso. En una relación poliamorosa con Zarya y Solaire de Astora. Me dicen que soy amargo, pero estoy bueno.

Artículos Relacionados