Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Aqualad se confirma como personaje queer en la serie de animación de la Liga de la Justicia

Aqualad ha sido un personaje prominentemente gay en los comics desde hace un tiempo, pero no ha sido hasta el final de uno de sus más recientes episodios de Young Justice: Outsiders llamado “Quiet Conversations” donde se ha confirmado que Kaldur también es queer en la serie.

Durante el episodio, había varios personajes reunides con sus intereses románticos. Entre estas escenas hay una entre Kaldur y Wyynde, un atlante que trabaja con el rey Orin, acercándose a Kaldur y cogiéndole las manos justo antes de darse un apasionado beso, revelando su relación amorosa por primera vez. Estos dos personajes fueron enemigos durante la Purist Crisis; así que parece que han desarrollado sentimientos el uno por el otro en los años de después.

¿Quién es Aqualad?

En los comics de DC, después del debut del personaje en 2010, se compartió que era gay, pero se perdió en la serie de los Nuevos 52 en 2011. Sin embargo, en 2016 volvió como parte de los Teen Titans y se confirmó que en esta nueva incorporación del personaje, seguía siendo gay. Hemos visto a Kaldur enamorado de chicas en la serie, pero desde que claramente está en una relación con un hombre, hemos visto más a Kaldur en el espectro de la bisexualidad o lo queer. De cualquier forma, es de agradecer ver que este aspecto del personaje no se ha eliminado completamente de la serie.

Siempre es bueno ver más representación de personajes queer de color en animación. Kaldur es uno de los personajes más queridos de la serie y este momento hará que muchos se sientan representados con un personaje fuerte y valiente.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados