Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Steam añade de forma oficial la etiqueta LGBTQ y la página de portada para estos juegos en su plataforma. El cambio dará a les usuaries una forma más fácil de encontrar juegos LGBTQ y de esa forma potenciar la venta de los mismos.

Steam añade de forma oficial la etiqueta LGBTQ y la página de portada para estos juegos en su plataforma. El cambio dará a les usuaries una forma más fácil de encontrar juegos LGBTQ y de esa forma potenciar la venta de los mismos. Ya hay varios juegos LGBTQ en la plataforma de Valve como pueden ser Dream Daddy, Read Only Memories, entre otros.

Steam ha contado con etiquetas para juegos desde 2014, y ha usado etiquetas desde “juegos con protagonistas femeninas” hasta “memes” o “juegos indies”. Sin embargo, no ha sido hasta ahora en 2019 que se ha incluido la etiqueta LGBTQ.

¿Qué significa esta etiqueta en Steam?

La inclusión de esta etiqueta ha llegado después de que Yitz, el desarrolador de To the Dark Tower, contactara con Steam los que le sugerieron que hiciera un post en el foro oficial. Yitz lo hizo y no mucho más tarde, un emplezado de Steam confirmaba que la eitqueta “LGBTQ+” era una etiqueta oficial.

Este movimiento por parte de Steam es bastante importante en incentivar la venta y la recomendación de juegos LGBTQ, ya que el sistema que tiene acutalmente la plataforma para recomendar juegos y ponerlos en la cola de descubrimientos es a través de las etiquetas y su popularidad.

Esta etiqueta debería servir para que Steam te recomiente juegos LGBTQ si el usuario lo demanda.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados