Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La gala de premios estrenaba la categoría “Outstanding Video Game” en su 30 aniversario donde The Elder Scrolls Online se ha llevado el premio a casa.

El juego de Bethesda se ha visto recompensado por su contenido inclusivo LGBTQ en la expansión The Elder Scrolls Online: Summerset batiendo a otros nominados como Assassin’s Creed Odyssey y Guild Wars 2: Path of Fire en la primera categoría para videojuegos de los GLAAD awards.

El premio fue creado para resaltar las contribuciones de los videojuegos a la representación LGTBQ.

La expansión The Elder Scrolls Online: Summerset recibió la nominación por la quest “Manor of Masques” donde, lxs jugadorxs, tienen que ayudar a una mujer trans a reunirse con su hermana gemela, una misión que, según GLAAD a la hora de las nominaciones, definió como “una historia sincera de vínculos familiares, salida y aceptación.”

No obstante, el MMORPG de Bethesda tuvo una dura competencia en esta categoría enfrentándose a nominados como The Sims Mobile, Guild Wars 2: Path of Fire, Pillars of Eternity 2: Deadfire, y Assasin’s Creed Oddyssey, juegos que integran NPC’s LGBTQ o que permiten mantener relaciones entre personajes del mismo género.

No es la primera vez que un juego es premiado en la gala GLAAD como caso excepcional o que se reconoce el contenido LGBTQ en los medios de la cultura geek, pero el hecho de que se reconozca formalmente la industria del videojuego y sus esfuerzos por representar a las personas del colectivo supone un gran paso adelante y lo importante que se va volviendo dicha industria con el paso del tiempo.

Dortiz

Artista tinerfeño multidisciplinar. Gaymer desde la infancia y creador de arte travesti. Lady Gaga, Bayonetta y Trixie Mattel son mi inspiración.

Artículos Relacionados