Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Heart of the Woods, el cuento lésbico que a todas nos hubiera gustado que nos contaran de pequeñas.

Muchas son las visual novels yuri que podemos encontrar en el mercado, aunque no son tantas las que nos hacen disfrutar de una buena representación trans y lésbica.

Studio Élan es un estudio que se formó hace solo dos años y ya cuenta con un par de visual novels, además de otra que está en desarrollo en estos momentos. Su carta de presentación es clara y nos avisan de una constante que podremos encontrar en los trabajos del estudio: “No importa el formato o el medio, pero hay una cosa segura y es lo que siempre podrás encontrar en nuestras obras: gay”

En esta ocasión nos presentan Heart in the Woods, una visual novel divertida, carismática y conmovedora.

Niña, coge la cámara y el macuto que nos vamos pa’ Alemania

La trama principal se desarrolla cuando Tara, una vlogger de éxito que investiga sucesos paranormales en su canal “Taranormal”, recibe una carta de una chica llamada Morgan pidiéndole que viaje a un pueblo perdido en un bosque de Alemania donde se supone que están pasando una serie de hechos inexplicables.

Así que allá que va, ella y su mejor amiga-mánager-editora-cámara, Maddie, que está segurísima de que allí no van a encontrar nada, igual que no han encontrado nada en todos los sitios donde han estado anteriormente y que lo único que quiere es abandonar Taranormal y empezar a hacer su vida independiente.

Pero amiga, sí que pasan cosas, allí pasa TODO, desde un gato que habla (o no) hasta espíritus del bosque pasando por una señora mala malísima al más puro estilo de cuento de hadas (y también hay hadas).

Y además, lo que menos podía imaginarse Maddie es que iba a enamorarse de Abigail, una fantasma que lleva doscientos años viviendo en aquel bosque.

¡Carol Anne, ve hacia la luz!

Al final, entre tantísimo drama, aunque sin perder el toque divertido gracias a Tara y sus ocurrencias, también acaba surgiendo el amor entre Tara y Morgan.

Sin embargo, aunque las relaciones románticas son una parte fundamental del juego, la trama de lo que está pasando en el bosque no pierde intensidad o importancia en ningún momento. Aquí están pasando muchas cosas, y hay que resolverlas, y en medio de esto hay sitio para el amor, pero no por eso tenemos que olvidarnos de lo importante que es que tenemos prácticamente un apocalipsis ocurriendo aquí al lado. Y es que según las decisiones que tomemos podremos ver distintos finales.

Aunque la trama no está del todo mal no deja de ser una historia de fantasía más y no destacaría tanto si no fuera por el carisma que desprenden sus personajes. Es muy fácil encariñarse e identificarse con sus cuatro protagonistas.

Las cuatro jinetes del apocalipsis

Vale, ¿y qué más?

Anteriormente mencionaba que el juego cuenta con representación trans además de lésbica y es que Tara es una chica trans. Este tema se trata con total normalidad, se menciona un par de veces durante la aventura y a nadie le sorprende ni le causa ningún tipo de problema. No hay situaciones incómodas, nadie pone nada en entredicho, Tara es una chica más y ya, aunque es verdad que las escenas sexuales más explícitas se centran más en Maddie y Abigail que en la otra pareja.

Para acceder a este contenido necesitas descargar un parche gratuito extra, pero no influye en nada a la trama y si no lo ves no te pierdes nada interesante. De hecho, un detalle que me ha gustado bastante es que aunque tengas el parche +18 instalado el juego te avisa de que va a suceder la escena y si quieres puedes decidir saltártela.

Desde un punto de vista general pienso que es un título muy a tener en cuenta si os gusta el yuri, la magia y la fantasía y que podréis disfrutar fácilmente acompañando por unas pocas horas a las chicas en sus venturas y desventuras.

Daga Puñales

Fotógrafa que no hace fotos, estudiante de japonés, amante de las novelas de ciencia ficción, la cultura japonesa, la música petarda y apasionada de las aventuras gráficas y los jrpgs. Maniac Mansion cambió mi vida.

Latest posts by Daga Puñales (see all)

Artículos Relacionados