Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Los creadores de Transistor o Bastion nos sorprende con un nuevo juego en el que el protagonista es Bisexual

Tal y como ha avanzado ya el medio JStationX, el protagonista del nuevo roguelike de SupergiantGames —Zagreus— es abiertamente bisexual.

Según el medio, la propia desarrolladora californiana ha confirmado las “sospechas”, aunque realmente el juego lo deja bastante clarito desde el primer momento. No obstante, como sucede siempre con estas cosas, aunque la evidencia de las pruebas te esté mordiendo la pierna y sea un bulldog de 80 kg, se ha tenido que pedir confirmación a la desarrolladora antes de dar nada por sentado.

Zagreus se une al plantel de la representación bisexual en los videojuegos.

Como venía diciendo antes, la evidencia de las pruebas es, como poco, sorprendente, ya que hasta hace bien poco cualquier desviación de la heteronorma era bastante sutil y tabú (no homo). Hay un par de capturas que muestran una conversación entre Zagreus y Aquiles en la que los dos saben que hay algo más allá de lo que parece. Ante el regalo que le hace el protagonista, Aquiles responde que “aunque esté soltero, mi corazón pertenece a otra persona”, a lo que Zagreus se lamenta diciendo que “sabía que había algo así”, pero “quería que tuvieras [el regalo] igualmente”. No me digáis que no es emocionante.

Sin rodeos

De la misma manera, el medio cita otro momento en el que se deja clara la bisexualidad del personaje principal cuando habla con Afrodita. En esta situación, la diosa del amor griega le dice muy claramente que no tiene que preocuparse, porque ya le buscará ella “a un o una amante” cuando salga del Inframundo.

“Amas a quien quieras amar, se juzgan las relaciones en base a los méritos”.

Greg Kasavin, escritor y desarrollador de SupergiantGames, explicó en una entrevista que él no escribe pensando qué sexualidad tienen sus personajes, sino que se le ocurrió planteárselo a partir de una pregunta que le hizo un fan. “Yo creo que se le podría describir usando términos como bisexual o pansexual. En cualquier caso, en el mundo antiguo de “Zag” (…) amas a quien quieras amar y esas relaciones se juzgan en base a los méritos, eso es todo”.

De todos modos, si queréis echarle un ojo al juego, tenéis el link al final de la noticia, pero yo creo que vale la pena darle una oportunidad. El arte es espectacular y está en earlyaccess desde diciembre del año pasado.

Fuente: http://jstationx.com/2019/03/27/supergiant-games-hades-zagreus-bisexual/

Neo

☭ Lingüista en proceso. En una relación poliamorosa con Zarya y Solaire de Astora. Me dicen que soy amargo, pero estoy bueno.

Artículos Relacionados