Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

¿Y si la sepultura definitiva de Francisco Franco no fuera ni más ni menos que un DLC de Dead by Daylight?

El equipo de Gaymer en su totalidad somos personas comprometidas socialmente, y esto no debería pareceros ninguna novedad si hacemos bien nuestro trabajo. Debido a esta faceta reivindicativa tan nuestra, no nos queríamos quedar sin aportar nuestro granito de arena en una cuestión que, tristemente, es muy actual. Me refiero a todo el rollo de la exhumación del asesino que está enterrado en el Valle de los Caídos, cuyo monumento fue construido con sangre y sudor republicanos. Me refiero a la triste historia de represión que ha habido en el pasado reciente de este Estado. Y, como no podría ser de otra manera, hemos decidido que vamos a hacer una propuesta, y de esto ya me encargo yo.

Un DLC de lo más inmundo

Si a la Fundación Francisco Franco le preocupa dónde podríase enterrar a Su Merced El Caudillo De Todas Las Españas, yo propongo que no hay mejor lugar que uno en el que se sienta cómodo, respaldado por sus homólogos. En definitiva, propongo un lugar como en el zulo sepulcral en el que ha descansado hasta ahora durante estos largos casi 44 años de ignominia. Yo propongo que lo reclute la Entidad y que se una al plantel de asesinos que habitan en la niebla de Dead by Daylight, porque allí estaría en su salsa. De todos modos, es evidente que no sería uno de los asesinos más carismáticos —como diría RuPaul (y si se me permite adaptar su máxima lapidaria), a este despojo le falta “carisma, duende, salero y talento”—, pero lo compensa con creces su potencial perverso y maligno.

Pero basta de cháchara y pongámonos manos a la obra. Como he dicho antes, nosotros hemos elaborado un concept que ayudaría a los de Behaviour Interactive a implementar a este saco de mierda. Aquí os contamos en profundidad nuestro DLC “El Alzamiento de la Escoria”, el nuevo chapter de Dead by Daylight.

Habilidades a la altura de un genocida

Vamos a comenzar con el Spotlight de las habilidades de este cabrón. La primera habilidad es “Ley de Vagos y Maleantes”, que consiste en que el asesino puede leer el aura de 2/3/4 supervivientes si estos se encuentran a 1/1’5/2 metros de distancia entre ellos. El efecto del aura dura 5/7/10 segundos si están trabajando en un generador, pero dura 7/10/13 segundos si simplemente se encuentran por el mapa. Los supervivientes que salgan de los armarios revelan su aura durante 15 segundos. Esta habilidad puede ser realmente útil para encontrar a los peligrosos elementos que ponen en riesgo la heteridad de la patria. Se vuelve enseñable al resto de asesinos a nivel 35, a̶u̶n̶q̶u̶e̶ ̶n̶o̶ ̶d̶e̶j̶o̶ ̶d̶e̶ ̶p̶e̶n̶s̶a̶r̶ ̶e̶n̶ ̶q̶u̶e̶ ̶n̶o̶ ̶m̶e̶ ̶i̶m̶p̶o̶r̶t̶a̶r̶í̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶M̶y̶e̶r̶s̶ ̶l̶a̶ ̶t̶u̶v̶i̶e̶r̶a̶ ̶d̶e̶ ̶s̶e̶r̶i̶e̶ ̶y̶ ̶m̶e̶ ̶e̶n̶c̶o̶n̶t̶r̶a̶s̶e̶ ̶e̶l̶ ̶p̶r̶i̶m̶e̶r̶o.

La segunda habilidad es “Dictadura”, que se basa en el bloqueo de 1/1/2 generadores durante 40/50/60 segundos. Esta perk evita que se pueda interactuar con los generadores completamente mientras retroceden junto con el país unos 40 años. Se vuelve enseñable al resto de asesinos a nivel 40.

Y finalmente, la última es “Paranoia”, que es una perk de obsesión que tiene mucho potencial para desarrollar mindgames y engañar o distorsionar el juego de los supervivientes. El asesino, cuando no está en una persecución, le otorga su radio de terror a la obsesión durante 5/10/15 segundos, reduciéndose el suyo en 6/7/8 (como Monitor and Abuse). Esta perk es enseñable al nivel 45.

Un poder bien punzante

En cuanto a su habilidad única, el yugo de la Falange se emplea para golpear y herir a los supervivientes, igual que el botón de interacción primaria del resto de asesinos. Sin embargo, el asesino puede optar por quedarse quieto para disparar flechas con el yugo con su habilidad especial “Cruzada decrépita”. Se sospecha que el nivel de dificultad será elevado, pero cuando se sepan los diferentes addons, seguro que hasta el dictador más inepto puede imitar a su Excremencia. ¡Ojalá su habilidad secreta hubiera sido haberla espichado mucho antes!

Finalmente, también queremos presentar el nuevo mapa exclusivo que acompaña al asesino en este DLC, que no puede ser nada más ni nada menos que el mausoleo del Valle de los Caídos. Una experiencia inmersiva que no se querrán perder ni siquiera los paletos de Hazte Oír.

¡Esperamos veros pronto sobreviviendo a El Caudillo, habitantes de la niebla!

Las imágenes de este artículo han sido creadas por
Mawili (@mxrblesoda2).

Neo

☭ Lingüista en proceso. En una relación poliamorosa con Zarya y Solaire de Astora. Me dicen que soy amargo, pero estoy bueno.

Latest posts by Neo (see all)

Artículos Relacionados