Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El movimiento tóxico #DeleteBrig se pone personal contra Matilda Smedius, actriz de voz del personaje de Overwatch.

Puede que Matilda Smedius solo tenga 21 años, pero eso no ha sido impedimento para que la parte más tóxica y misógina de la comunidad gamer cargue contra ella en redes sociales. ¿La razón? Ser la actriz de voz de Brigitte Lindholm, héroe de Overwatch que ha recibido mucho odio por parte de los jugadores por su estilo de juego y sus problemas de balanceo.

#DeleteBrig es un movimiento impulsado por jugadores de Overwatch que odian a Brigitte, y su objetivo es crear todo el ruido posible en foros y redes sociales para que este héroe siga recibiendo nerfs y quede inutilizado. Este movimiento, que nace ya con un enfoque tóxico y linchador, se está cebando estos días con Matilda Smedius, que presta su voz a Brigitte.

“Solo quiero que sepas que Brigitte ha destruído Overwatch”

Matilda Smedius contó en Twitter que habían empezado a llegarle mensajes privados diciéndole cosas como “solo quiero que sepas que Brigitte ha destruído Overwatch y el meta”.

“Si piensas que un personaje ha destruído Overwatch, estás en tu derecho, pero entonces ofrece críticas constructivas a los desarrolladores en lugar de acosar a la actriz de voz. No entiendo a la gente que hace esto, simplemente no lo entiendo”, decía Smedius.

Matilda Smedius recibió inmediatamente el apoyo de muchas personas, entre ellas Darin De Paul, actor de voz de Reinhardt, que le decía: “Eres pura alegría. Toda una profesional. No me gustaría tener a ninguna otra persona a mi lado”.

“Eres una zorra sedienta de atención”

Matilda Smedius ha subido un vídeo en el que cuenta cómo ha evolucionado esta situación en los últimos días. “Es una zorra sedienta de atención”, o “le gusta hacerse la víctima”, son algunos ejemplos de los ataques que ha seguido recibiendo, esta vez en Reddit.

“Supongo que tendría que haber sabido que esto podría pasar cuando acepté interpretar a Brigitte, esto sucede cuando tienes tanta exposición, pero aún así, duele. Me gustaría poder decir que me da igual lo que opina la gente, pero no es así, la verdad es que me importa”.

Sin embargo, Smedius termina quedándose con lo bueno de la situación. “Mi objetivo principal con este vídeo, es deciros lo agradecida que estoy. La cantidad de amor que me habéis dado desde que Brigitte salió, es increíble. Normalmente no digo tacos delante de la gente, pero, ¿sabéis qué? ¡Que se jodan los trolls! Os quiero, chicos”.

Desde Gaymer.es enviamos todo nuestro apoyo a Matilda Smedius y condenamos profundamente cualquier movimiento que acose y derribe a las personas, especialmente a las mujeres en la industria del videojuego.

Avacyn

Hago activismo LGTB+, escucho bandas emo que pasaron de moda hace más de una década, y soy main Mercy cuando juego a Overwatch. No sé cuál de esas tres cosas me provoca más dolores de cabeza, pero al final del día no las cambiaría por nada.

Artículos Relacionados