Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Square Enix participará con una carroza basada en su videojuego Final Fantasy XIVen el desfile del carnaval LGTBQI+ de este año que tendrá lugar en la capital australiana.

Hace unos días se anunciaba esta colaboración entre la saga Final Fantasy y el grupo SydneyGamers, quienes participarán por quinto año consecutivo en el desfile del Sydney Gay and LesbianMardi Gras que ya cuenta con 41 años de realización.El festival, que trascurre entre el 15 de febrero y el 3 de marzo, culminará con un desfile el día 2 de marzo dónde esta colaboración quedará marcada como la primera vez que un videojuego presenta una carroza en el evento.

“RealmsUnited” será la representación de la comunidad online y LGBTIQ+ de FFXIV.

PeakStapan, organizador de SydneyGamers, quiso mostrar su entusiasmo con estas palabras:

 “Para SydneyGaymers es maravilloso poder colaborar con FINAL FANTASY XIV Online para la carroza de 2019. Significa muchísimo recibir el apoyo y reconocimiento directo de semejante icono de la industria. Y además nos ampara un juego en el que nuestra comunidad y nuestros valores se ven representados en gran medida. La comunidad de FINAL FANTASY XIV Online condena la discriminación y respeta la libertad y los valores individuales de cada persona. Para muchos en el colectivo LGBTQI+ las comunidades en línea suponen un espacio donde explorar su identidad personal. Nos permiten conectar con gente, celebrar lo que somos y reforzar que no estamos solos. SydneyGaymers no podía contar con un patrocinador mejor para crear nuestra carroza más ambiciosa”.

Por otro lado, el productor y director del juego, Naoki Yoshida, también dedicó algunas palabras respecto a la colaboración:

 “Esta colaboración jamás habría surgido sin el esfuerzo de nuestra comunidad. Cuando FFXIV participó en PAX Australia, los jugadores australianos de FFXIV fueron los que mejor nos arroparon con una genial bienvenida. Esto dio pie a que nuestra comunidad y SydneyGaymers unieran fuerzas para hacer realidad la colaboración. Ver esto supone una gran alegría para mí, como la persona al cargo de FFXIV y también como un jugador más del título. FFXIV es otro mundo que continúa creciendo y ampliándose en línea. En ese mundo la gente se convierte en unos aventureros llamados guerreros de la luz para continuar siendo libres. Me gustaría seguir desarrollando este universo codo con codo con las comunidades de todo el mundo”.

Sólo quedan unas semanas para ver la carroza en acción. Podéis entrar en la web del festival donde los organizadores han asegurado que continuarán compartiendo información sobre esta colaboración. Mientras tanto os recordamos que Final Fantasy XIV está disponible en Steam y PS4.

Dortiz

Artista tinerfeño multidisciplinar. Gaymer desde la infancia y creador de arte travesti. Lady Gaga, Bayonetta y Trixie Mattel son mi inspiración.

Artículos Relacionados