Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El tanque principal, Gibraltar, tuvo novio en el pasado, y la misteriosa Bloodhound, aunque utiliza pronombres femeninos, se considera no binaria.

Este nuevo Battle Royale, desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por EA, promete revolucionar el género incluyendo héroes con roles y habilidades específicas. Apex Legends fusiona el planteamiento básico de los Battle Royale con componentes propios de juegos como Overwatch (tenemos tanques, healers y asesinos con habilidades y ultis), y nos sumerge en un universo basado en Titanfall en el que todas las piezas encajan a la perfección.

Apex Legends salió hace cuatro días, pero es ya todo un fenómeno de masas. Ha alcanzado 10 millones de jugadores en las primeras 72 horas, con 1 millón de jugadores jugando ya de manera concurrente. Este juego es free to play, y está sorprendentemente bien pulido para ser un lanzamiento tan reciente.

Sin embargo, en lo que queremos poner la lupa hoy es en la buena representación femenina, racial y LGTB+ con la que parte este título. De ocho personajes que hay disponibles, dos son parte del colectivo LGTB+, tres son mujeres y… ¿prácticamente todos son no blancos?

Gibraltar rescata a una niña en apuros.

Representación bien hecha, ¡así sí!

Uno de los personajes LGTB+ es Gibraltar, el tanque principal del juego. Su biografía nos cuenta que «empezó a comprender el valor de proteger a los demás cuando él y su novio cogieron a escondidas la moto de su padre, salieron con ella a divertirse y quedaron atrapados por una letal avalancha de barro. Sus padres los rescataron, pero su padre perdió un brazo en el rescate. Gibraltar nunca olvidó este sacrificio y ahora dedica su vida a ayudar a la gente necesitada».

El otro personaje LGTB+ es Bloodhound. Ella utiliza pronombres femeninos, pero se considera un personaje de género no binario. «Bloodhound es conocida en las Tierras Salvajes por ser una de las mejores cazadoras de La Frontera… y básicamente eso es todo lo que se sabe de ella. Su identidad es un misterio rodeado de rumores » , dice su biografía. Lo que sí que sabemos, porque lo confirmó Jay Frechette, community manager de Respawn Entertainment, es que Bloodhound es “no binaria, o al menos no se puede especificar nada en lo relativo a su género”.

EDITADO: Nuestro lector Daniel nos comenta en Twitter que la biografía de Bloodhound está redactada en género neutro en la versión inglesa. Los pronombres femeninos solo están en la traducción a castellano, en inglés utilizan “they/them”.

Bloodhound lista para el combate.

Crear personajes diversos empodera al equipo humano

Sabemos de sobra lo importante que es para las jugadoras mujeres y LGTB+ contar con representación en los universos virtuales en los que tanto nos gusta movernos. Sin embargo, ¿qué supone crear personajes diversos a los equipos humanos que hay en los estudios? Tina Sanchez, productora de Apex Legends, nos lo ha dejado claro en su Twitter: mucho empoderamiento, y la satisfacción de haber superado tantas injusticias en el camino.

«Para todos los abusones que se metían conmigo en el instituto… Para el hombre que me dijo que nunca llegaría a ser productora… Para los tíos que me dijeron que sólo conseguía empleo porque mi contratación cumplía un “cupo de minorías” para las empresas… podéis descargar Apex Legends gratis».

Gracias a Tina, a todo el equipo de Apex Legends, por dar un paso en firme a favor de la representación diversa en vuestro juegazo. ¡Descarga Apex Legends aquí y únete a la batalla gratis en PC, PlayStation y XBOX!

Avacyn

Hago activismo LGTB+, escucho bandas emo que pasaron de moda hace más de una década, y soy main Mercy cuando juego a Overwatch. No sé cuál de esas tres cosas me provoca más dolores de cabeza, pero al final del día no las cambiaría por nada.

Artículos Relacionados