Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La versión de Tales of Vesperia: Definitve Edition ahonda más en los personajes y las relaciones entre ellos, dando más importancia a la relación de algo más que amistad entre Rita y Estelle

La saga de JRPG de Capcom, Tales of , vuelve con Tales of Vesperia: Definitive Edition, una edición mejorada del original que no salió del territorio nipón y que cuenta tanto con más escenas y contenido adicional, así como una puesta al día gráfica para la nueva generación.

Las escenas entre personajes aumentan en esta “edición definitiva” y las relaciones personales se ven potenciadas en un ejercicio de conocer mejor al equipo y empatizar con el mismo.

La relación de Rita y Estelle

Nuestro equipo cuenta con Estelle, el arquetipo de la princesa en apuros que se esforzará por no ser un lastre y llegar a convertirse en alguien fuerte. Estelle nunca ha salido del castillo y para ella, esta aventura funciona a muchos niveles, pero sobre todo a nivel personal ya que es un camino de madurez y auto-descubrimiento.

Por otro lado tenemos a Rita, una alquimista que no se deja amedrentar por nada ni por nadie y que no dudará en poner las cosas claras a los enemigos, así como luchar para proteger a sus amigos.

Ambos personajes conectan muy bien desde el principio, llegando a ser inseparables e imprescindibles la una para la otra. En esta versión, veremos como esta amistad se trata con más profundidad, siendo una de las mejores inclusiones con respecto al original.

Rista y Estelle y Yuri y Flynn

Y es que Rita y Estelle (Ristelle) crecen de ser simple compañeras de viaje a ser mejores amigas y potencialmente novias, algo que ya se veía en la original y que con las nuevas escenas extendidas y diálogos se vuelve mucho más evidente.

Estelle podría ser perfectamente el interés romántico del protagonista, Yuri, pero su relación no se construye de esa forma. Yuri parece estar más interesado y preocupado en su amigo y compañero Flynn, admirándose el uno al otro y que también prometen bastantes momentos en el que la línea entre la amistad y el romanticismo queda muy difuminada.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados