Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La primera Drag Queen en el universo Marvel se llama Shade y ha hecho su primera aparición dentro de la serie de Iceman.

La primera Drag Queen en X-Men

En el pasado número del nuevo comic de Iceman de Marvel, se presentó a Shade, la cual es parte de los X-Men.

Creada por el escritor de comics abiertamente gay Sina Grace y el artista Nathan Stockman, Shade se presenta a sí misma a sus fans usando su superpoder de teletransporte en el primer Orgullo Mutante que haya habido nunca, convirtiéndose en la maestra de ceremonias.

Personaje recurrente y nuevas narrativas

Shade es fabulosa y se ve increible y para nuestro deleite, volverá en siguientes números del mutante de hielo, dónde podremos verla usar sus poderes más en profundidad, los cuales activa abriendo su abanico.

En una entrevista para The Advocate, Grace cuenta que quiere que esta edición de Iceman, el cual ya salió del armario en 2015, abra los ojos a sus lectores y lectoras a un arcoiris de narrativas queer.

“Realmente quiero que esta serie empuje a los lectores a nuevas y mejores historias acerca de toda la experiencia queer y como se aplica al ser tanto mutante como superheroe” “Hay millones de perspectivas queers diverentes y nosotros solo estamos arañando la superficie


La realidad es que el universo mutante siempre ha supuesto una lectura clara entre el paralelismo de lo que significa ser LGBTQ y ser superheroe, llevando en muchas ocasiones una doble identidad y creando la dicotomía de no encajar en una sociedad normativa.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados