Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La activista y actriz trans, Nicole Maines, se une al elenco de Supergirl como la primera superheroína transgénero que aparece en televisión.

Las primeras imágenes de Dreamer, la primera superheroína tránsgenero se han anunciado y podemos ver como será caracterizada en la serie de Supergirl y como de épico es su traje.

La serie de Supergirl ya había anunciado la aparición de la actriz y activista Nicole Maines en la serie, apareciendo en la cuarta temporada como el personaje de Dreamer

¿Quién es Dreamer?

Dream Girl o Dreamer apareció por primera vez en los comics en 1964. Nia viene del planeta Naltor, un mundo dónde la mayoría de habitantes tienen habilidades premonitorias. El poder de Nia será precisamente el de la premonición que viene acompañado de una fuerte narcolepsia cada vez que tiene una visión.

Nia ya se ha introducido en la serie trabajando en CatCo como una reportera nueva y será finalmente el próximo 17 de febrero cuando veamos a Nia enfundada en el traje de Dreamer y que será un personaje recurrente. De hecho, en uno de los capítulos llevará a la misma Supergirl a la ciudad de origen de la superheroína trans en la que se conocerá su pasado familiar y el origen de sus poderes.

¿Quién es Nicole Maines?

Nicole Maines es además activista de los derechos trans y cuya lucha incluye se traslada principalmente a la discriminación temprana en aulas e institucionalizadas en los sistemas educativos, llevando el tema a grandes audiencias y participando en programas de TV como el Show de Ellen DeGeneres, denunciando y exponiendo su situación personal y las dificultades que ha tenido a la hora de enfrentarse a ello, siendo su discurso muy inspirador para personas trans jóvenes.

Es una suerte poder tener a personajes como Dreamer en TV y sobre todo en series de corte juvenil y presentar esta realidad que muchas veces parece delegada al drama y al trauma y no a una realidad guerrera, valiente y superpoderosa.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados