Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

High Score Girl es uno de los nuevos animes de la casa Netflix que tiene el videojuego como tema central y a pesar de su apariencia infantil, nos recuerda y señala la situación de la mujer en el entorno videolúdico.

Netflix ha conseguido hace poco ampliar su catálogo de anime própio, con series como Agretsuko, Devilman Crybaby, Violet Evergarden y ahora con High Score Girl. Con una animación en 3D y basada en el manga corto de 5 tomos, High Score Girl trata las aventuras de Harou, que tiene una especie de rivalidad con una chica, Akira, que es más fuerte que él en su juego favorito de luchas, Street Fighter. Esta rivalidad cambiará para convertirse en una amistad inquebrantable unidos en el deseo de volverse mejores jugadores.

La situación de la videojugadorA

Muchas jugadoras hemos sufrido o seguimos sufriendo machismo y acoso tanto en partidas como en directos o mensajes. Esto siempre sigue y parece que no para nunca y aunque intente normalizarse, parece que en si la situación cuesta, pero creedme que todas estas cuestiones deben empezar por ellos antes que nada y este anime nos lo demuestra.

Si vemos mas allá de temas amorosos podemos ver como Akira sufre los prejuicios de ser mujer y jugadora en Japón, un país que sigue siendo muy machista en estos temas y que le falta tacto sobre todo con las jugadoras al no tomarlas en serio simplemente por ser mujeres.

Como por ejemplo el caso de uno de los personajes, Kohaku, que quizás sea la historia más trágica y la que más sufre en todo el anime, ya que a pesar de todo llega a superar a Harou solamente para llegar a su corazón y ver cómo se rompe en mil pedazos ya que ni el propio protagonista del anime se da cuenta de que ella existe. Un movimiento muy inteligente por el autor el enseñarnos que este cliché tan propio en el anime tiene a veces consecuencias nefastas en los personajes.

Un anime a tener en cuenta

Tanto en el anime como en el manga original vemos un montón de videjuegos pasados, como el Ghost and Ghoblins,  Tekken o consolas como la Sega Saturn o el Virtual Boy, haciéndose un hueco en el corazón a las amantes de lo retro como una servidora. Además, lo mejor de todo es que muestra las máquinas recreativas que, aunque aquí en España están extintas, siguen estando vigentes en Japón y son una autentica maravilla, así como ver como las personas siguen pasando su tiempo y socializando en ellas, recordando tiempos ya pasados.

Lo mejor: Su mensaje feminista, su recordatorio a los retro y su opening tan dinámico.

Lo peor: Algunos dobladores tanto en latino exceptuando a los protas. no están a la altura.

https://www.deviantart.com/arikoladykawaii



Artículos Relacionados