Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El último juego de Nomada Studio no ha dejado indiferente a nadie y tanto su apartado artístico y sonoro, así como su narrativa emociona e impacta a partes iguales.

Emoción fue la sensación que tuve al ver el primer trailer de Gris y ya pensé un “lo quiero”. No sabía de quien era y no sabia muy bien lo que estaba viendo , pero sabía claramente que se trataba de un juego único, tras ver los primeros segundos del trailer. Me impactó el acabado artístico y su banda sonora , creía que tenía una sensibilidad especial como chico císgenero y gay para este tipo de juegos, pero se que cualquier persona es capaz de sentir todas esas sensaciones que pasaron por mi cabeza al ver ese primer trailer.

Lo que más me llamó la atención fue sobre todo el aspecto artístico de la obra , gracias a su acabo visual y su sublime banda sonora que es pieza clave en el juego. Esa animación que nada tiene que envidiar a cualquier corto y la experiencia narrativa donde no queda duda alguna a los niveles que puede llegar un videojuego. Parece impensable hace unos años que una compañía tan pequeña pudiese crear esta pieza, rindiendonos al talento individual y colectivo del juego, Conrad Roset, Roger Mendoza, Adrian Cuevas y Berlinist a la cabeza de la obra.

¿De qué va la historia?

Nuestro rol es llevar las riendas de nuestra protagonista , sin saber mucho mas, vemos que por alguna razón algo se desmorona , y ademas cual guiño a La Sirenita , perdemos la voz. ¿Una mala noche? Empezamos el juego en un árido escenario de color “Gris” convirtiéndose en una epopeya en busca del color empezando a tener algo claro nuestros objetivos y poniéndonos en camino para descubrirlos.

El juego

Aparentemente es un juego de plataformas en el cual empezamos literalmente en un juego “Gris” sin muchos preámbulos vemos que tenemos botón de salto y de momento ninguna otra opción. Nos desplazamos a izquierda y derecha y ya sin mas , iremos desbloqueando nuevas habilidades de nuestro vestido para poder seguir avanzando en la historia, descubriendo fases de puzzles y, quitando algún “boss”, realmente no tenemos enemigos , por lo cual descartamos botón de ataque o alguna habilidad mágica porque no lo necesitamos.

Si no exploramos al máximo el juego nos iremos dejando unas especies de lucecitas escondidas, algunas para poder completar el juego a su 100%, aunque no indispensable para el desenlace. Según vamos avanzando en la historia, empiezan a complicarse algunos puzzles y algunos accesos teniendo que afinar la precisión del salto y leer entre líneas los detalles de los escenarios.

Sensación final

Para jugarlo sin estrés , para compartirlo con alguien o para sumergirnos nosotr@s mism@s, espero que como yo , soltéis alguna lágrima si os llega a la patata.

El único “pero…” que he visto ha sido la duración, pero se le perdona por todos los demás aspectos del juegos. Como curiosidad, no he visto ninguna referencia masculina al juego (tampoco la necesita), algunos secundarios sin genero aparente y nuestra protagonista sin mas , espero que lo disruteis.

Latest posts by Yuber81 (see all)

Artículos Relacionados