Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Assassin’s Creed Odyssey anula la libertad de decisión del jugador en su último DLC Legacy of the First Blade.

Assassin’s Creed, elige tu propia odisea.

El último juego de la larga saga sobre los Assassin ha sido aclamado tanto por la crítica como por los jugadores. El nuevo capítulo de la saga trae de vuelta muchas mecánicas archiconocidas por los fans, pero es la frescura de un nuevo elemento la que ha captado la atención de la comunidad gamer.

Por primera vez, se da al jugador cierto poder sobre la narrativa en la que se ve inmerso. Hasta ahora, la saga se ha caracterizado por su linealidad, y es que el jugador apenas podía influir en la trama predeterminada por el juego. Quizás por la necesidad de mantener cierta frescura tras tantos títulos, Ubisoft estrena en Odyssey un nuevo sistema de elecciones. Particularmente dos aspectos del sistema crearon cierta controversia, la posibilidad de elegir entre dos protagonistas, uno masculino y otro femenino, y la de poder escoger su orientación sexual.

Cuando por fin se estrenó el juego, las críticas se tornaron prácticamente unánimes, la mayoría coincidía en que la libertad de decisión era, sin duda, un acierto.

La incomprensible decisión de Ubisoft

Cuatro meses después del estreno de Odyssey, Ubisoft lanza Shadow Heritage, el segundo episodio del DLC Legacy of the First Blade, generando gran descontento. La posibilidad de moldear la aventura a gusto del consumidor ha sido el gran acierto de la desarrolladora en Odyssey, por ello, muchos se han quedado desconcertados al toparse con una narrativa cerrada en este DLC.

Y es que, al final del segundo episodio, Kassandra/Alexios se ve obligada/o a tener una relación amorosa heterosexual y un bebé. El jugador no tiene ningún poder sobre este acontecimiento, por lo que aquellos que hayan construido una vía no homo/asexual para su personaje verán su narrativa truncada.

Tras horas de juego con absoluta libertad, choca una decisión tan radicalmente opuesta por parte de Ubisoft y aunque no empaña el producto global que es Assassin’s Creed Odyssey, desde luego ha supuesto un golpe para la aclamada entrega.

Cristina

Comunicóloga. Deficit de atención causado por exceso de misiones secundarias. Loca de los gatos.

Artículos Relacionados