Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El equipo “Washington Justice” de la Overwatch League contrata a la primera entrenadora femenina de toda la liga.

Fichaje femenino

El equipo con base en Washington DC menciona que la gente de su equipo refleja “el caracter diverso” de la capital de Estados Unidos.

El Washington Justice ha anunciado sus jugadores y parte del equipo incluyendo a Kyong Ey Molly “AVALLA” Kim como entrenadora auxiliar. AVALLA de esta forma se convierte en la primera entrenadora de la Liga de Overwatch la cual, según la nota de prensa, “tiene una lograda reputación por su análisis profundo y sus técnicas de entrenamientos”

Mujeres en los esports

El equipo no menosprecia la importancia de este fichaje, destacando como es “pionera en ser un rol modelo para las mujeres dentro de la comunidad de los esports”.

Ya el pasado Febrero la Overwatch League tenía a su primera jugadora entre sus filas con el fichaje de Geguri en el Shanghai Dradon. El mismo Blizzard ya afirmó que tenía planes para dar mayor oportunidades a mujeres y otras minorías en la Liga de OVerwatch, y aunque este fichaje por parte del Washington Justice no es parte directa de esta estrategida, es positivo ver cada vez más mujeres dentro de la industria en diferentes puestos.

Fuente: JStationX

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados