Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

AnaitGames publica “Protesto”, el primer libro en castellano sobre videojuegos escrito desde una perspectiva feminista.

Género y Videojuegos

Publicado por AnaitGames y escrito por la periodista Marina Amores y otra decena de mujeres, Protesto analiza la industria de los videojuegos desde una perspectiva de género. Vivimos en un contexto en el que los videojuegos aún están considerados de ámbito masculino, pero tal y como dicen desde la editorial, “muchas son las mujeres que, desde su especialidad, han empezado a poner freno a esto”. Partiendo de esa idea, el libro recoge varios textos que deconstruyen y analizan distintos ámbitos de la industria, desde la comunicación, al diseño y programación, crítica y difusión… todo ello de la mano de un grupo de mujeres expertas en su ámbito.

Protesto y Gaming Ladies

¿Dónde conseguirlo?

Para acompañar al lanzamiento del libro, algunas de las autoras participarán en varias presentaciones. La primera será el 15 de diciembre en Barcelona y la segunda se celebrará en Madrid el 9 de enero. Para más información sobre las presentaciones podéis hacer click aquí.

Protesto ya está disponible en librerías y en Amazon.

Fuente: Anait

Sakura

Adicto a los MMORPGs, lucho en Eorzea y me doy paseos por Azeroth. Si no estoy jugando probablemente esté escuchando música asiática. Por la noche soy Cazadora de Cartas.

Artículos Relacionados