Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El jugador profesional de Overwatch Hyeon Hwang, conocido por su apodo Effect, ha salido del armario como bisexual a través de Twitter. Así, se ha convertido en uno de los únicos jugadores abiertamente LGTB+ de la Overwatch League y de la escena gamer profesional de Corea del Sur.

Effect tiene 21 años y es jugador profesional en el equipo Dallas Fuel. Está especializado en jugar con personajes DPS, acumulando más del 67% de su tiempo de juego en la última temporada únicamente con Tracer.

“Es cierto que soy bisexual, lo he estado escondiendo desde pequeño”

Effect ha salido del armario públicamente a través de su perfil oficial de Twitter. Al principio, lo publicó en su idioma natal (coreano), pero enseguida retweeteó una traducción en inglés del texto, que dice:

«Es cierto que soy bisexual. Lo he estado escondiendo desde pequeño y nunca le he dado pistas a nadie excepto a mi familia (se preocuparon mucho cuando lo supieron). Por fin, estoy quitándome esta carga de encima después de pasar un tiempo duro escondiéndome. Lo siento por causar tanta confusión al anunciarlo de golpe».

Después, Effect compartió capturas de pantalla de una conversación que tuvo con su padre sobre este tema. En la conversación, Effect le decía a su padre que tenía miedo de volver a sus épocas oscuras, y que ahora que se había reconocido como bisexual, estaba más feliz que nunca. Su padre le prometía que intentaría estar en contacto con él más a menudo, y le daba permiso para publicar en Twitter la conversación que estaban teniendo.

«La primera persona con la que hablé sin la máscara puesta, fuera del armario, fue con mi padre. Gracias papá por entenderme durante la larga conversación que tuvimos. Ahora tengo que hablar con mi madre… tengo la esperanza de poder solucionar los problemas de uno en uno».

Ser una persona abiertamente bisexual no es fácil en Corea del Sur. El país tiene una cultura bastante tradicional en lo que se refiere a la diversidad sexual y de género, y el paso que ha dado Effect con su familia es muy valiente. Tampoco es que abunden los jugadores abiertamente LGTB+ en la Overwatch League, y los pocos que hay han sido víctimas de ataques homófobos en el pasado, así que nos alegra muchísimo poder tener a este referente al pie del cañón. ¡Nuestros mejores deseos para Effect y mucho éxito en la nueva temporada!

Avacyn

Hago activismo LGTB+, escucho bandas emo que pasaron de moda hace más de una década, y soy main Mercy cuando juego a Overwatch. No sé cuál de esas tres cosas me provoca más dolores de cabeza, pero al final del día no las cambiaría por nada.

Artículos Relacionados