Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La plataforma Discord, bien conocida por ofrecer uno de los servicios de chat de voz más utilizados por la comunidad gamer a nivel mundial, está preparando su propio servicio de tienda de juegos que promete rivalizar con Steam y Epic.

La llevan testeando estos últimos meses, y hace unos días lanzaron un órdago a sus competidores con el siguiente anuncio: les desarrolladores de videojuegos que publiquen en la tienda de Discord obtendrán unos beneficios del 90% de sus ventas, al contrario del 70% que se maneja en las principales plataformas (Discord se quedará solamente con el 10% de cada venta en vez del 30% habitual).

Una tienda de videojuegos abierta e inclusiva

Este compromiso por facilitar a desarrolladores indie amortizar sus proyectos nos parece muy interesante, pero lo es aún más saber que Discord mantendrá un compromiso activo porque su tienda sea un espacio atractivo para creadores LGTB+. Así lo han subrayado en una conversación de Twitter: «Crear una tienda de juegos abierta e inclusiva que haga sentir bienvenides a les desarrolladores LGBTQ+ es extremadamente importante para nosotres». ¡Nos alegra mucho esta apuesta de Discord y estamos deseando ver cómo progresa su tienda de juegos!

Aprovechamos para recordarte que Gaymer.es dispone de un servidor de chat en Discord donde podrás conocer a otras personas LGTB+ aficionadas a los videojuegos, juegos de mesa y cultura geek en general. ¿A qué esperas para unirte?

Avacyn

Hago activismo LGTB+, escucho bandas emo que pasaron de moda hace más de una década, y soy main Mercy cuando juego a Overwatch. No sé cuál de esas tres cosas me provoca más dolores de cabeza, pero al final del día no las cambiaría por nada.

Artículos Relacionados