Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha anunciado a través de su perfil oficial de Twitter que la resurrección múltiple de Mercy va a regresar en enero de 2019. Sin embargo, los motivos que hay detrás de este cambio no son los que imaginas…

IMPORTANTE: este artículo fue publicado un 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

Empecemos haciendo un poco de historia. Originalmente, la habilidad definitiva de Mercy consistía en una resurrección múltiple en área, que permitía traer de vuelta a la batalla hasta cinco aliados caídos de golpe. La resurrección masiva podía cambiar el rumbo de una batalla por completo. Cuando todo parecía perdido, Mercy era capaz de voltear la balanza a favor de su equipo. Además, ofrecía una sensación de éxito enorme al jugador. Mercy estaba on fire cada vez que traía a sus camaradas de vuelta. Era un momento de éxtasis celestial.

Resurrección masiva, placer adulto.

Sin embargo, todo cambió en septiembre de 2017, cuando los desarrolladores de Overwatch decidieron sustituir la resurrección masiva por Valquiria, su habilidad definitiva actual. La implementación de Valquiria vino acompañada de muchísimos nerfeos consecutivos: Mercy sufrió cambios a peor durante un año, y algunos de ellos fueron realmente duros. Mercy llegó a ganar el dudosamente honorable título de “héroe más maltratado del juego” en aquél momento, aunque Brigitte ya se lo ha arrebatado hoy en día. Por todos estos motivos, la comunidad de jugadores de Mercy ha sido muy vocal en los foros de Overwatch y en redes sociales, denunciando el ninguneo al que han sometido a su héroe favorito y solicitando que la vieja gloria de la resurrección masiva regrese al juego.

Mercy tras ser nerfeada en trece parches seguidos.

Pues bien, finalmente, estos jugadores están de suerte: ¡Jeff Kaplan, el director de Overwatch, ha confirmado que la resurrección múltiple de Mercy va a regresar al juego en algún momento de enero de 2019! Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. Jane Doe, una de nuestras corresponsales en Estados Unidos, se encontraba esta semana en la sede de Blizzard en California, realizando un reportaje sobre el futuro lanzamiento del aclamadísimo título Diablo Immortal, y ha podido hablar brevemente con Jeff Kaplan sobre el tema de Mercy. Esto es lo que Jeff le contó en una conversación de pasillo con una siniestra sonrisa en la cara:

En la última reunión de desarrolladores, hablamos sobre los próximos cambios en el balance de héroes, y surgió el problema de Mercy. Desde que implementamos Valquiria en septiembre de 2017, hemos nerfeado su duración, su velocidad de vuelo, sus curas por segundo, y mi favorito, hemos añadido un tiempo de invocación a la resurrección en la que Mercy se convierte en una estatua de piedra para que hasta la peor Widowmaker pueda volarle la cabeza. Como ves, hemos nerfeado todos y cada uno de los aspectos de su kit. Lo único que quedaba era cortarle las alas y hacerla tan lenta como una Orisa, pero nos parecía más divertido volver al punto de partida. Volver a la resurrección múltiple. ¿Por qué? Porque así, todos los caminos posibles para nerfearla vuelven a estar disponibles para nosotros. ¡Nos estimula enormemente poder volver a destrozar por partes a vuestra querida doctora Ziegler!

Jeff Kaplan en declaraciones exclusivas off the record.


Como podemos apreciar, los motivos por los que el equipo de desarrolladores de Overwatch quiere volver a la resurrección múltiple son muy diferentes a los de los fans de Mercy. Pero, al final del día, ¿no es bonito que acaben de acuerdo en algo? ¡Es todo un milagro de Navidad! ¡Felices fiestas!

Avacyn

Hago activismo LGTB+, escucho bandas emo que pasaron de moda hace más de una década, y soy main Mercy cuando juego a Overwatch. No sé cuál de esas tres cosas me provoca más dolores de cabeza, pero al final del día no las cambiaría por nada.

Artículos Relacionados