Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La desarrolladora de Overwatch ha decidido moderar de manera más estricta para frenar la toxicidad del chat de Twitch.

El chat de Twitch es un arma de doble filo difícil de moderar, y la gente de Blizzard es plenamente consciente de ello. Es por esto que en una nota de prensa han anunciado que están testeando con la ayuda de la página de streaming un nuevo sistema de identificación para los chats de la Overwatch Contenders. Según Blizzard el objetivo es “mejorar la experiencia visual de los espectadores”.

El sistema que quieren implementar es simple, cuando un espectador intente escribir en uno de los streamings oficiales de la Overwatch Path to Pro, un mensaje le avisará de que para poder usar el chat tiene que ligar su cuenta de Battle.net a la de Twitch. La idea es que cada espectador que haga uso del chat esté debidamente identificado por Blizzard, y que así todos los comentarios no sean desde el anonimato.

Reacciones predecibles

Las reacciones no se han hecho esperar y ya hay antorchas y carteles de censura. Hay gente afirmando que Blizzard utilizará el nuevo sistema para censurar opiniones que no sean de su agrado, pero nada más lejos de la realidad. Todo aquel espectador que esté identificado puede escribir en el chat, solo que ahora las consecuencias llevarán nombre y apellidos. Blizzard no ha comentado si el baneo del chat tendrá consecuencias directas en la cuenta de Battle.net del espectador.

Por otro lado, hay voces preocupándose por la falta de privacidad que supondrá esta conexión entre cuentas. El hecho de ligar las dos cuentas supone que Blizzard tiene acceso a tus hábitos de visionado. Sin embargo, no es la primera vez que Blizzard utiliza este sistema; al fin y al cabo, ya lo utilizan para repartir los logros ingame de los distintos eventos. No se sabe hasta qué punto Twitch y Blizzard intercambian información, pero conociendo los antecedentes de Amazon sería de esperar que las dos empresas compartan datos de visionado y hábitos de juego de los espectadores.

Un paso necesario

El chat de Twitch es un lugar muy tóxico, donde un meme o un sticker puede ser utilizado para propagar mensajes de odio e insultos misóginos, homófobos y racistas. El propio chat de los streams de Overwatch ya lo ha sufrido en sus carnes de la mano de uno de sus competidores; xQc, anterior jugador de Dallas Fuel, fue baneado y sancionado por usar stickers como insultos racistas. El estreno de uno de los nuevos equipos de la Overwatch League también estuvo inundado de mensajes racistas cuando los espectadores se dieron cuenta de que el chat no tenía ningún tipo de moderación.

Parece pues un paso lógico intentar moderar los mensajes para que las interacciones sean de lo más civilizadas. Las competiciones de esports son eventos masivos con cientos de miles de seguidores, todos ellos participando activamente en los chats del streaming, y un chat tóxico podría echar atrás a posibles espectadores en busca de un espacio seguro.

Está por ver si la iniciativa tiene éxito y esperamos que si es así Blizzard implante el sistema en todos sus streamings, incluyendo los de la Overwatch League.

Sakura

Adicto a los MMORPGs, lucho en Eorzea y me doy paseos por Azeroth. Si no estoy jugando probablemente esté escuchando música asiática. Por la noche soy Cazadora de Cartas.

Artículos Relacionados