Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Bethesda ha baneado a un grupo de jugadores de Fallout 76 después de haber cometido ataques homófobos.

Ataque homofobo en el yermo

Un grupo de jugadores de Fallout 76 ha sido baneado de forma permanente por parte de Bethesda tras haber cometido ataques homofobos en el juego contra otro grupo de jugadores. Según se muestran en los videos que se han grabado del incidente, el grupo se hacía llamar “gay eliminators” o “eliminadores de gays”

El ataque fue a un streamer estadounidense, AJpls, que grabó lo que pasó. Un grupo de jugadores liderados por otro usuario NathanTheHicc empezó a seguir al grupo de AJ, insultándolos y acosándolos y finalmente matando sus personajes. El grupo de NathanTheHicc se hacían llamar ellos mismos como “gay eliminators” y entre otras cosas, una de las más fuertes era “limpiar el yermo de maricones” como podemos ver en los videos que grabó AJ y que colgó en twitter.

“Literalmente estamos siendo cazados y matados por jugadores homofobos”

Como resultado del acoso, AJ y sus amigxs decidieron cambiar de servidor cuando volvieron para evitar más encuentros con ese grupo.

NathanTheHicc grabó también el video y lo subió a youtube titulado como “Cleansing of the queers” o “Despejando de maricones”. Según él, no “odia a los gays” y no planea volverlo a hacer de nuevo, pero tampoco se arrepiente de lo sucedido y él mismo afirma que no se va a disculpar de ello.

“Somos los exterminadores de los gays y estamos limpiando el yermo de maricones” “Cómo ya hicimos con vuestra gente antaño, os mataremos”

Bethesda se posiciona

Bethesda ha tomado cartas en el asunto y ha contactado con NathanTheHicc y los otros jugadores implicados. Se les baneó durante tres días inicialmente mientras investigaban que había ocurrido exactamente hasta que finalmente se les ha baneado permanentemente de Fallout 76. Según Bethesda: “No toleraremos este tipo de comportamientos por parte de nuestros jugadores ni contra nuestros jugadores. Seguiremos investigando este tipo de conductas abusivas junto con Microsoft y Sony y tomaremos las medidas necesarias”

Sin embargo, aún habiendo Bethesda tomado estas medidas, AJ destaca lo mal que funciona denunciar dentro del juego en sí. La razón por la que ha tenido que ir a una red social como twitter y hacer público el incidente es porque Fallout 76 no incluye ningún tipo de mecánica de denuncia en el juego. Aunque los jugadores se pueden bloquear entre ellos, no existe ningún medio para notificar estos incidentes y si no fuera por hacerlo público, este tipo de comportamientos quedarían totalmente impunes.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados