Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Es lo que nos preguntamos cuando nos presentan a Floren en esta aventura quién, con aspecto femenino y al que se refieren en femenino, resulta ser “un chico muy natural”.

El mundo de Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 es un juego de mundo abierto que abarca muchísimos aspectos en su larga aventura: desde momentos de gran carga sentimental con profundos diálogos hasta situaciones de humor muy políticamente incorrectos recogidos en decenas de horas de juego son los elementos que nos dan a conocer las historias de un gran número de personajes tanto principales como secundarixs como es el caso de lxs Blades, unos seres de gran poder que nos ayudan a combatir.

Cada Bade cuenta con diálogos con algunxs NPC, así como una misión secundaria dedicada que nos permitirá conocer en profundidad la historia e indagar en la personalidad de cada unx.

¿Una amiga más?

Aquellxs complecionistas y seguramente la mayoría de jugadorxs se habrá topado en su aventura con un blade en particular que conocemos como Floren y que ha captado nuestra atención.

Su diseño, basado en la vegetación y la flora, así como su personalidad altamente sensible, su voz y apariencia física nos hace identificar directamente a este personaje con el género femenino, aunque, para nuestra sorpresa, no podíamos estar más equivocadxs ya que se trata de un blade masculino.

En el juego, el género es algo difícil de conocer ya que no se nos ofrece una ficha con estos datos sobre el personaje, sino, como mucho, una pantalla donde podemos ver la ilustración de cada unx y escuchar clips de voces. Es cuando les mandamos a misiones en segundo plano cuando podemos descubrir en qué género entra cada blade, pues hay misiones que nos piden un número de hombres o mujeres para completarla.

Call me by…lo que sea

Resulta que, dentro del propio juego y en todo lo relacionado con Floren, lxs demás NPC con lxs que podemos interactuar le tratarán en femenino refiriéndose a él como “muchacha” o “jovencita”, un hecho que el propio personaje parece no ponerle importancia en las múltiples ocasiones que esto ocurre.

Es en una determinada conversación en la que vemos una reacción por parte de Rex y compañía ante este “erróneo” tratamiento a lo que Floren, una vez más, no pone un ápice de importancia.

Es al final de su misión particular, convenientemente titulada Un chico muy natural, cuando se pone más atención sobre el asunto y se confirma el género de Floren, a lo que todxs lxs personajes presentes, incluyendo a Rex y su grupo, responde con absoluto asombro, algo que puede leerse como que este personaje y toda su relevancia o posible representación en el videojuego es un constructo intencionado para simplemente crear un momento de “sorpresa” en lxs propixs jugadorxs.

Sea como fuere, todo un equipo de desarrollo fue responsable de la existencia de este personaje en particular, por lo que, desde Gaymer.es, nos resulta interesante poner un foco de atención ante todo el batiburrillo de contenido que encontramos en Xenoblade Chronicles 2.

Dortiz

Artista tinerfeño multidisciplinar. Gaymer desde la infancia y creador de arte travesti. Lady Gaga, Bayonetta y Trixie Mattel son mi inspiración.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company