Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Una nueva interacción de Neeko hace referencia a la identidad trans de Taliyah

La historia de Taliyah

Taliyah, la campeona de League of Legends capaz de controlar la tierra y deslizarse por la Grieta del Invocador haciendo surf en la arena, se ha medio confirmado que es trans.

Varixs miembros del equipo original que creó el personaje de Taliyah la concivió como una chica trans, aceptada en su tribu tanto por su género como por sus poderes. Sin embargo, Riot nunca ha usado esta información en el juego y nunca lo ha confirmado de forma oficial.

Una de las que era responsable del transfondo de Taliyah lo explicaba en este tuit:

La interacción entre Taliyah y Neeko

Para mucha gente que conocía esta teoría, ha defendido la identidad trans de Taliyah, pero no ha sido hasta la inclusión del nuevo personaje Neeko (que además se identifica como lesbiana) que interactuando con Taliyah menciona un aspecto que la saca del armario y confirma todo esto.

Neeko tiene la habilidad de copiar a otrxs campeonxs, tomando su forma y pudiendo entrar en su mente. La línea de voz que tiene cuando lo hace con Taliyah es “Hmm, Neeko no es la única que cambia”.

Se podría argumentar que no es a su género a lo que está haciendo referencia, pero con todo lo anterior expuesto, nos gusta pensar que confirma lo que ya habían mencionado sus creadorxs y se nos hace raro que sea casualidad que justamente con esta campeona sea con quién tiene esta interacción.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados