Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Demandan a Riot Games, responsable de League of Legends, por sus prácticas de discriminación por razón de sexo.

La demanda de trabajadoras de Riot Games

Riot Games, la gente detrás de League of Legends, tendrá que enfrentarse a una demanda colectiva referente a la discriminación sexual que desarrolladoras y empleadas de la compañía han sufrido tanto con una desigualdad en sus sueldos, así como una limitación a las aspiraciones profesionales por el hecho de ser mujeres.

Según la demanda de una exempleada del estudio, afrima que en Riot Games se les ha privado de “un pago equitativo y han visto sus carreras asfixiadas por ser mujeres”. Además, añaden que sus condiciones de trabajo se han visto afectadas por “un contunio acoso sexual, conducta inapropiada y discriminación” destacando la “política no escrita” de preferir hombres sobre mujeres y que afecta a las contrataciones, ascensos y compensaciones de los trabajadores.

Ilustración de Chelsea Beck

Ambiente de trabajo tóxico

Demandan a Riot Games, responsable de League of Legends, por sus prácticas de discriminación por razón de sexo, asignando o degradando a las mujeres a puestos peores pagados que los que ejercen hombres en condiciones similares, teniendo en ocasiones las mujeres, cualificaciones iguales o superiores a las de sus compañeros masculinos creando un ambiente de trabajo que “expone a las empleadas a discriminación, acoso y represalias de acuerdo a su género o sexo”.

Este ambiente de trabajo opresivo se ve reforzado tanto por el sexismo que sus trabajadores manifiestan, argumentando que las empleadas para optar a puestos de responsabilidad “tenían mucho ego” o “no eran bastante jugadoras” entre otros, demuestra la poca profesionalidad de la empresa y sus verdaderas políticas.

Comunidad del LoL y la falsa representación LGBTQ

Y no solo se ve a nivel interno, sino que a nivel usuarix y de jugadxr, League of Legends tiene la infame reputación de tener una de las comunidades onlines más tóxicas de interenet y los intentos poco o nada efectivos para reportar conductas sexistas y hómofobas.

Al igual, el plantel de personajes de League of Legends se caracteriza por la sexualización de sus personajes femeninos y no la posiciona precisamente como uno de los juegos que más miran por la integración y la diversidad, aunque quieran hacerse los modernos haciendo que uno de sus personajes salga del armario y aún así este asunto tiene muchos matices.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers