Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El nuevo equipo de la Overwatch League usa los colores de la bandera trans y lo traslada en forma de skins para los personajes del shooter de Blizzard.

Nuevas skins con la bandera trans

O así es como lo queremos ver nosotrxs. El nuevo equipo chino que se une a la Overwatch League se trata de Hangshou Spark y utilizan el rosa como color principal, con toques de blanco y azul como secundarios.

La combinación de colores pretende resaltar el rápido crecimiento y transformación que está teniendo la ciudad de Hangzhou, pero la realidad es que utiliza los colores de la bandera trans y ver a Reaper y Wiston vistiendo la bandera nos llama potencialmente la atención sobre todo por las polémicas en relación a transfobia que, aunque externa a Overwatch en cierto aspecto, ha vivido la última retransmisión de la liga de Overwatch en Twitch.

Twich y sus anuncios tránsfobos

Durante el pasado enero mientras se retransmitía la liga de Overwatch, varixs espectadorxs reportaron la inclusión de anuncios y propaganda tránsfoba a través de la plataforma de streamings Twitch.

Los anuncios en cuestión trataban el tema trans como un desorden mental y se focalizaba en el trauma, error y desastre de lxs menores trans y su inclusión. Además, estos anuncios relacionaban la pedofilia con el movimiento LGBT en otro intento de ataque hacia la denominada “ideología de género”.

Intencionalidad

No podemos asegurar que sea intencional el uso de los colores para representar al nuevo equipo así como usarlos en skins de personajes, pero después de haber vivido varias polémicas en relación a la homofobia, machismo y transfobia, el hecho de que usen literalmente los colores de la bandera trans nos tiene entusiasmadxs.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados