Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Neeko, la nueva campeona de League of Legends que ya está disponible en el servidor de pruebas, se confirma como lesbiana.

El primer personaje LGBTQ+ en League of Legends

Varus en sí mismo no es gay, aunque su historia lo sea como ya os contamos anteriormente. La que sí parece estar confirmada como Lesbiana es la nueva campeona, Neeko, por los escritores del MOBA que han trabajado en el personaje.

Sus interacciones con otros campeones dejan ver el interés que tiene la camaleón con otros personajes femeninos como Nami o Shyvanna, comentando el ir a una cita con ellas, o incluso como Evelynn la hace sentir curiosa. Su actitud hacia los hombres es principalmente hostil, porque según ella “huelen mal” a excepción de Ezreal que es “Guapo para ser un chico”

Estas líneas de diálogos han hecho que ante la duda incipiente de si la nueva campeona era lesbiana, el escritor narativo de Riot Games ha confirma que la campeona se identifica como lesbiana

Otros personajes queer

Ezreal, Vi y Fiora, entre otros, también son campeones que la gente espera que salgan del armario en algún momento, aunque por ahora la única LGBTQ+ 100% confirmada es Neeko. La falta de personajes queer en League of Legends es alarmante, sobre todo cuando SÍ hay personajes heterosexuales confirmados corriendo por la grieta del invocador.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados