Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El videojuego de conducción Forza Horizon 4 incluye diversidad en sus avatares, teniendo libertad en la expresión de género de lxs mismxs.

Avatares diversos

Cuando hablamos de romper moldes en los videojuegos solemos poner el punto de mira en aquellos donde la representación física del personaje es un elemento principal, pero esto no quita que juegos de todos los géneros (en este caso de conducción) también puedan y quieran ser inclusivos, por lo que Forza Horizon 4 se ha atrevido a dejarnxs vestir nuestrx avatar con cualquier pieza de ropa independientemente de su género, algo que hace un par de años veíamos en Los Sims 4 cuando EA eliminó todas las restricciones de género.

Este aspecto, que parece haber sido obviado por la mayoría de medios hasta la fecha, no deja de ser un gran logro para la inclusión de la diversidad en los videojuegos. Desde el comienzo se dispone de un número de prendas disponibles y, mediante un sistema de desbloqueo a modo de ruleta, se puede ir obteniendo otros tipos de conjuntos que podrán llevar tanto hombres como mujeres.

El juego también cuenta con contenido DLC que incluye nuevos vehículos, así como un esmoquin, todo inspirado en el mundo de 007. Este contenido, al igual que el resto de indumentarias, vale para ambos sexos permitiendo jugar con la ‘chica Bond’ que nos merecemos.

Desde Gaymer.es nos emociona poder contaros esto pequeños detalles que, sin ser una de las principales características en este tipo de videojuegos, no dejan de ser un progreson y una pista de que los desarrolladores tienen en cuenta estos aspectos que nos hacen sentirnos mejor identificadxs con nuestro personaje. Después de todo, la ropa no tiene género y en los videojuegos no deberían ser menos.

Dortiz

Artista tinerfeño multidisciplinar. Gaymer desde la infancia y creador de arte travesti. Lady Gaga, Bayonetta y Trixie Mattel son mi inspiración.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company