Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El nuevo personaje de Overwatch, Ashe, tiene relación con McCree, pero no de la forma en la que se está especulando.

Nuevo personaje en el mundo de Overwatch

Durante la pasada BlizzCon 2018, pudimos ver como un nuevo personaje se unía al plantel de Overwatch, el shooter de Blizzard que tiene a toda la comunidad fan loca.

El personaje es Ashe, una bandolera líder de una banda y que lleva un Omnicon enorme a su lado y que no dudará en usar como arma si las cosas no salen como se esperaban.

Ashe llama la atención por su diseño, su maquillaje de infarto y también por su normatividad. Overwatch siempre se ha caracterizado por usar personajes diversos en edad, racializados y con diferentes tipos de cuerpo y Ashe ha quedado bastante normativa en comparación con sus compañeras. Por otro lado, tenemos que Ashe no está nada sexualizada lo cual es un punto a favor.

Y para lxs que les gusta la historia y les interesa el mundo de Overwatch, ¿dónde encaja Ashe exactamente? Blizzard ha lanzado un corto animado en donde podemos ver la relación de McCree y Ashe y de como eran antiguos compañeros de banda, habiéndose vuelto McCree de los “buenos” y dejando de lado el mundo del crimen.

Pero, ¿están juntos?

La reacción de ambxs cuando se ven es de sorpresa, admiración y decepción al mismo tiempo. Eran buenos amigos y parece que su relación está en un punto de no retorno, pero, ¿quiere decir esto que ambos personajes tuvieron una relación romántica? ¿Se van a cargar el #McHanzo (McCree/Hanzo) de un plumazo y van a dejar a lxs fans sin carpeta?

Nada más alejado de la realidad, el escritor principal de Overwatch, Michael Chu, ha confirmado en su cuenta de twitter que McCree y Ashe no están saliendo y nunca lo han estado. Ambos tienen una relación de amistad y camadería, aunque a veces un poco volatil, pero nada más.

Blizzard conoce a su comunidad

Blizzard sabe muy bien cual es el público de Overwatch y como su comunidad se mueve, en parte, al fenómeno fan que ha creado y que lxs jugadorxs den rienda suelta a la imaginación, leyendo entre líneas y deduciendo y afirmando las relaciones amorosas entre los personajes, que rara vez es heterosexual.

Hubiera sido algo muy interesante que además hubieran confirmado la sexualidad de alguno de los personajes, ya que Blizzard en su momento dijo que Tracer no era la única con perfil LGBTQ+ dentro del plantel de personajes de Overwatch, así que tendremos que seguir esperando mientras jugamos a este shooter llenos de personajes potencialmente LGBTQ+ ya que ni se confirma ni se desmiente que estos lo sean, al igual que tampoco se dice que sean heterosexuales.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Social Media Widget Powered by Acurax Web Development Company