Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La novela visual de corte yaoi o BL (Boy’s Love) Sweet Pool se traduce de forma oficial al inglés y significa la entrada de la compañía nipona Nitro+CHiRAL.

Visual Novels de Nitro+CHiRAL en inglés

Hace unos meses se creó la publisher JAST BLUE que afirmaba que iban a traducir y distribuir diferentes novelas visuales yaoi, más concretamente títulos de Nitro+CHiRAL y estos días han anunciado cual es su primer título y ya podemos hacer la preorder del mismo.

Se trata de Sweet Pool, una historia de terror psicológico gay que no dejará indiferente a nadie ya que combina lo erótico con lo gore en algunas ocasiones. Sweet Pool se lanzó en Japón hace diez años y cuenta con la ayuda como consultor de Gen Urobuchi (Puella Magi Madoka Magica, Fate/Zero).

Para su lanzamiento, han anunciado varias ediciones:

  • Digital: Disfruta del juego sin ningún tipo de censura y con escenas +18 desde JAST Blue, o una versión para todos los públicos en Steam.

 

  • Física: La versión sin censura en una edición física en DVD, con la BSO en dos cedes, cinco postales y claves tanto para JAST Blue como para Steam.

 

  • Premium: La edición más tocha de todas. Incluye a parte de todo lo demás, un artbook, un bolso de tela, cuatro figuras acrílicas, una camiseta, chapas, carpetas y más postales.
Edición Física
Edición Premium

Un paso importante en la industria

Este lanzamiento representa un gran paso para la localización de novelas visuales de este tipo, el cual es lo suficientemente grande para abarcar contenido erótico de otro tipo, pero parece que nunca se atreven con el que es yaoi o BL.

JAST BLUE ha entrado con fuerza en el mercado, ya que los juegos de Nitro+CHiRAL (DRAMAtical Murder, Lamento-Beyond the Void, etc) han sido bastante populares en su país y cuenta con numerosxs fans que demandaban estas historias con una traducción y distribución oficial.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Artículos Relacionados