Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El cierre de Telltale Games es una tragedia en muchos sentidos, pero la desarrolladora nos da una última alegría con la protagonista de The Walking Dead: The Final Season.

Un arcoiris entre toda esta niebla.

Antes que nada, hay que aclarar que esta temporada de The Walking Dead se encuentra incompleta. Aunque en su momento se anunció una fecha de estreno para cada episodio de esta, los recientes sucesos han depositado una niebla de incertidumbre alrededor de la temporada. A pesar de ello, los dos primeros episodios de la misma vienen envueltos con un lazo arco iris digno de mención combinando el universo de The Walking Dead con lo LGBT.

Nos encontramos en un mundo en el que nuestras decisiones son vitales, pueden significar la diferencia entre despertarse un día más o convertirse en una escalofriante criatura en descomposición. La pequeña Clementine, un personaje archiconocido por los fans de la saga, que nos lleva acompañando durante cuatro temporadas, jugando un papel protagonista en la segunda. En la primera temporada, se presenta como una inocente niña de tan solo ocho años a la que debemos proteger en pleno apocalipsis zombie. Con el paso del tiempo, la crudeza de su realidad la va convirtiendo en una persona más desconfiada y fría.

En la nueva temporada, una Clementine de dieciséis años viaja por Estados Unidos en compañía del pequeño AJ, al que prácticamente ha criado. Ambos tratan de sobrevivir al oscuro mundo que les rodea, mientras nuestra protagonista trata de ser un ejemplo para el niño, ¿cómo enseñarle a sobrevivir entre sangre y vísceras manteniendo su humanidad?

En su viaje, conocen a un grupo de adolescentes y niños atrincherados en su vieja escuela, que han logrado sobrevivir gracias al trabajo en equipo, entre ellos se encuentra Violet.

Harold, are they lesbians?

La tensión se construye durante los dos capítulos pudiendo elegir entre dos intereses amorosos, Louis o Violet. Aunque me centraré en la opción femenina, ya que la opción de una relación homosexual en un protagonista es algo que no habíamos visto antes en la saga.

Durante el primer episodio nos pita el gaydar con fuerza. Violet, nuestra nueva compañera de aventuras parecía tener una relación de algo más que amistad con una antigua integrante del grupo, Minerva. Aunque no se dice explícitamente que fueran pareja, las conversaciones con Violet, los comentarios de los demás miembros del grupo, y ciertos detalles como un corazón grabado en la pared con la inicial de ambas dejan claro que aquí hay tomate. Para lxs jugadorxs ávidos de salseo como yo solo quedaba una pregunta, ¿se puede romancear a Violet?

El sistema de decisiones desarrollado por Telltale nos permite moldear el juego a nuestro gusto con ciertos límites. Sin embargo, no es la primera vez que nos encontramos ante la posibilidad de comenzar una relación con uno de nuestros compañeros de viaje en la saga, pero sí la primera en que nuestro personaje protagonista puede decantarse por alguien de su mismo sexo.

Hormonas y zombies

Desde el momento en que podemos elegir acompañar a la chica de pesca, empezamos a conocer a Violet y a sospechar que hetero no es, lo cual se confirma cuanto más tiempo pasamos con ella. La relación entre ambas chicas se desarrolla despacio, con más altibajos de los que nos gustaría, pero sumando un punto de realismo y profundidad que a veces se echa de menos en las relaciones homosexuales en los videojuegos, aunque drama no falta. No están condicionadas por sus sexualidades, y el tema se lleva con una naturalidad sumamente refrescante y es que, cuando el mundo se ha ido a pique, ¿a quién le importa si te va la carne, el pescao, ambos o ninguno?

Conociendo la saga, no sería de extrañar que si llega un tercer episodio destroce de un plumazo nuestras ilusiones, nunca sabes quién será el siguiente en caer. Por ahora nos quedamos con lo positivo, The Walking Dead: The Final Season, revela a su personaje protagonista, el más longevo de la saga, como bisexual.

Fuente

Medio de Referencia

Cristina

Comunicóloga. Deficit de atención causado por exceso de misiones secundarias. Loca de los gatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company