Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La BlizzCon 2018 tendrá ciclos de conferencias sobre la diversidad y la inclusión.

Inclusion Nexus

La empresa Blizzard ha confirmado que en su convención anual BlizzCon 2018 tendrá ciclos de conferencias sobre la diversidad y la inclusión en lo que han llamado “Inclusion Nexus”,  en un formato similar al de las “TED talk” según sus organizadores.

El anuncio llega no mucho después de que Nate Nanzer, organizador de la liga de Overwatch, dijera que la compañía estaba trabajando para dar más oportunidades a mujeres y minorías étnicas dentro de los e-sports.

¿Qué es exactamente la Inclusion Nexus?

Segun una entrevista, Kelly Stevens, Lider del departamento de Diversidad e Inclusión dentro de Blizzard Entertainment, confirmó que la BlizzCon 2018 tendría esta nueva sección que dará cabida a unas 200 personas y que se llevará a cabo durante todo el evento.

El Inclusion Nexus tendrá conferenciantes tanto de fuera como de dentro de Blizzard, incluyendo a gente LGBTQ+, mujeres, personas con movilidad reducida, hasta representantes de veteranos militares. No hay mención sobre personas racializadas, pero sería raro que no participaran en estas conferencias.

Blizzard está haciendo un esfuerzo por ser inclusivos y diversos, siendo Overwatch uno de sus juegos insignia en lo que a diversidad se refiere.

La BlizzCon 2018 será durante los días 2 y 3 de Noviembre y todas nuestras miras están puestas en Overwatch, esperando nuevos personajes que puedan ser LGBTQ+ o personajes que ya estaban, pero de los que no se han confirmado (ni desmentido) su heterosexualidad.

Alfonso Maté

Filólogo inglés licenciado en la Universidad de Málaga, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Hacer Comentario

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency