Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La desarrolladora californiana anunció el pasado 21 de septiembre su cierre, tras catorce años en activo.

Una trayectoria esperanzadora

Telltale Games, fundada en 2004 por Kevin Bruner, Dan Connors y Troy Molander, se ha convertido en los últimos años en un referente para el subgénero de las aventuras gráficas, cierra sus puertas.

La adaptación de títulos de otros medios se ha convertido, junto a la particular jugabilidad facilitada por el desarrollo de un motor propio, en la marca de la casa. Así, títulos como The Walking Dead, Guardianes de la galaxia o Juego de tronos han sido adaptados por Telltale.

La desarrolladora ha seguido una evolución positiva en cuanto a la presencia de personajes LGBT+ en sus juegos. En 2013, The Walking Dead: Season Two, aparecía una pareja gay de la cual no pudimos disfrutar mucho, ya que uno de sus componentes es asesinado minutos después de su primera aparición. Sin embargo, títulos posteriores como Tales from the Borderlands, The Walking Dead: Michonne o el aún incompleto The Walking Dead: The Final Season, pronosticaban un futuro prometedor en cuanto a la presencia del colectivo en títulos futuros.

Crónica de una muerte anunciada.

En 2017 comenzaron los problemas para Telltale. El sistema episódico de lanzamiento de sus juegos resultó en periodos de tiempo muy limitados para trabajar en cada título, la reducción de un cuarto de su plantilla este año no facilitó el proceso de producción. Por otro lado, la poca rentabilidad de sus títulos comenzó a pasar factura en contraste con la gran inversión que suponía trabajar en ellos.

Finalmente, el día 21 de septiembre Telltale Games confirmaba en su cuenta oficial de Twitter el próximo cierre de la compañía tras una gran polémica respecto al trato de sus empleados, a solo cuatro días del lanzamiento de su último título The Walking Dead: The Final Season.

Es una gran pérdida no solo para la industria del videojuego, sino también para la comunidad gaymer  en general, ya que teníamos en la desarrolladora californiana una fabulosa aliada que tantos momentos LGBTQ nos ha ofrecido y que de seguro les quedaba todavía por mostrarnos.

Cristina

Comunicóloga. Deficit de atención causado por exceso de misiones secundarias. Loca de los gatos.

Artículos Relacionados