Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Todxs conocemos Ready Player One, ¿no?Pues las comparaciones son odiosas pero Kiss Me First podría ser una historia alternativa ocurrida en ese universo que nos planteaba Spielberg aunque en formato serie.

Paraíso Gaymer

En Kiss Me First se nos presenta un “paraíso gamer” de realidad virtual donde poder hacer lo que queramos, matar a quien queramos y ser quienes queramos sin que eso afecte en la vida real. Nuestra protagonista es una joven que se acaba de quedar huérfana, la vida la ha tratado mal, y su mejor refugio es el universo virtual de Azana. Tras varios eventos, empezaremos a notar cierta tensión (bi)sexual entre nuestra pelirroja y una morena que la persigue.

Se conocerán en el juego, se conocerán en la calle, se desnudarán en la misma cama y… Yo sé que todo esto algunos lo podrían considerar spolier, ¿pero sabéis qué?, prefiero deciros directamente que no os hagáis ilusiones con el rollo bollo, porque no.

Me siento defraudada.

Así de claro: no ocurre nada. Es una pena. ¡Yo también me siento defraudada! Porque lo que sí vamos a ver es a una linda pareja hetero. Tranquilxs, no os asustéis. ¿Peculiaridad de estos tortolitos? Se conocieron dentro del juego y, aunque planean un futuro juntos, todavía no se han visto en el mundo real. Supongo que ya os imagináis por dónde van los tiros.

La verdad, no soy ninguna experta, y espero no equivocarme al decir que nos encontramos ante una mujer trans que no ha salido del armario públicamente, pero que dentro del juego vive y se muestra tal y como quiere ser.

Estos y otros personajes son los que conforman un grupo de marginados que disfrutan de este universo fuera de las reglas que rigen Azana, en un oasis donde alejarse de sus problemas y disfrutar. No indagaré mucho más en el argumento: hasta aquí lo gaymer, lo demás es cosa vuestra.

Kiss Me First la podemos disfrutar en:

¡En papel o en la tele! La historia viene de un libro homónimo escrito por Lottie Moggach, aunque explora esta doble vida con un blog en vez de un videojuego. La primera temporada de la serie la podéis encontrar completa en Netflix, y veo muy posible una segunda ya que el final es lo suficientemente abierto como que seguir explotándolo.

Fuente

Medio de Referencia

Sheik

Esta biografía no ha salido del armario.

Artículos Relacionados