Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Los Premios GLAAD incluyen una categoría de mejor videojuego con representación LGBTQ

GLAAD, la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación, ha anunciado que añadirá una categoría de videojuegos a sus prestigiosos premios. Los GLAAD Awards, celebrados anualmente por la ONG, buscan reconocer a aquellos que en la industria del entretenimiento han defendido los derechos y la representación del colectivo LGBTQ.

En una nota de prensa, la organización ha declarado que “si trabajamos para asegurar la representación LGBTQ en los medios, no podemos ignorar los videojuegos, y es muy evidente que la industria está dispuesta a dar ese paso”. La categoría se introducirá en la próxima edición de los premios, que celebrarán su 30 aniversario.

Teniendo en cuenta que en los últimos años el número de videojuegos con representación LGTBQ ha aumentado considerablemente, será interesante ver qué juegos son premiados.

Sin embargo, desde GLAAD han dejado claro cómo decidirán las nominaciones, “el jurado tendrá en consideración hasta qué punto la inclusión de temática LGBTQ es trasladada al gameplay, a las decisiones del jugador o al propio mundo del juego”.

Para más detalles sobre los requisitos de nominación puedes visitar el siguiente enlace.

Sakura

Adicto a los MMORPGs, lucho en Eorzea y me doy paseos por Azeroth. Si no estoy jugando probablemente esté escuchando música asiática. Por la noche soy Cazadora de Cartas.

Artículos Relacionados